Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/12/17
Tiempo de San Silvestres/Temps de Sant Silvestres
Tiempo de San Silvestres

En estas fechas navideñas es ya tradición que los calendarios se llenen de carreras con fondo festivo. Disfraces, música o ganas de disfrutar sobre el asfalto en un ambiento distendido se funden con el espíritu competitivo con el que los más rápidos del pelotón encaran cada año estas mismas pruebas. Así, entre las más de 200 San Silvestres que se organizan en España, muchas de ellas en la Comunidad Valenciana, destacamos dos.


La primera de ellas llegará el día 30 y no es otra que la San Silvestre Popular de Valencia que llega a su 34ª edición en este 2017 que estamos a punto de despedir. La capital valenciana se volcará en una carrera rápida sobre un circuito de 5.500 metros con más de 17.000 participantes y que tendrá su salida a las 20h frente a la Estación del Norte en el Carrer Xàtiva.


Un día después, el domingo 31, muchos despedirán ese último día del año corriendo. La San Silvestre Internacional Crevillentina es una de las más clásicas dentro del panorama no solo autonómico si no también nacional e incluso internacional. Reconocida hace pocos días como la 10ª mejor carrera española de 10 kilómetros en ruta en la pasada temporada, contará en esta 31ª edición de nuevo con miles de corredores con ganas de decir adiós al año como más les gusta: corriendo. Con salida a las 17.30h desde el Paseo Fontenay situado junto al Patronato Municipal de Deportes en la Avenida de Madrid en Crevillent, esta prueba homologada promete de nuevo un 10k de mucha calidad. 

Por: Carlos Domingo

LINKS