Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
15/05/19
València Esports y Playas de Castellón defienden los cetros autonómicos/València Esports i Platges de Castelló defenen els ceptres autonòmics
València Esports y Playas de Castellón defienden los cetros autonómicos
Tras los éxitos cosechados por los clubes de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana en la jornada inaugural de Liga, este sábado es el turno de dilucidar qué conjunto es el mejor a nivel autonómico, una competición con distintas reglas.

El Campeonato Autonómico de Clubes se disputa en dos categorías (“A” y “B”) tanto en mujeres como en hombres, en la final “A” compiten las mejores escuadras por puntuación, además de los tres equipos que subieron al podio en la edición 2018, a la final “B” también se accede por ranking de puntos.

El encuentro “A” se disputa en Gandia con la presencia de 8 equipos en hombres y mujeres, el programa de pruebas da comienzo a las 16 horas con altura, longitud y disco en categoría masculina, y lanzamiento de peso en femenina, y finaliza a las 21:50 horas con el relevo 4 x 400 femenino.

En categoría masculina defiende el título autonómico el CA Playas de Castellón, en esta edición sus rivales son, CA Safor Delikia Sport (anfitrión del encuentro), Valencia Esports  (2º clasificado en 2018), Fent Camí Mislata (3er. clasificado en 2018), CA Gandia, CA Alicante, CA Torrent y CA Silla.   

En féminas, el València Esports lucha por mantener la ‘Copa Comunitat Valeniana’ en sus vitrinas, ante las valencianas se alinean, CA Playas de Castellón (2º clasificado en 2018),  CA Safor Delikia Sport (3er. clasificado en 2018), CA Silla, CA Torrent, CA Xàtiva, CE Vinaròs y CA Alicante.   

La final “B” tendrá lugar en el Estadio Turia (Valencia) organizada por CD Metaesport, donde compiten 8 equipos en hombres y 2 en mujeres, el pistoletazo de salida será también a las 16 horas, en esta ocasión con el lanzamiento de peso y disco en ambas categorías (masculina y femenina), y finalizará a las 21 horas con el relevo 4 x 400 femenino.

En el octogonal masculino toman parte,  CA Els Sitges de Burjassot, CA Alcoy,  ambos clubes compiten en la final “B” femenina, CA Camisetas Económicas Elda, C A Sant Joan, CA Xàtiva, CE Vinaròs, CA La Rabosa de Alzira y Catarroja UE.

Por: Alfredo Repollés
LINKS