Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
07/03/19
Valencia acoge a las futuras estrellas del atletismo/València acull a les futures estreles de l'atletisme
Valencia acoge a las futuras estrellas del atletismo

Con el olor a pólvora en el ambiente por la cercanía de las Fallas, este fin de semana (9 y 10 de marzo) la ciudad de Valencia se convierte en la capital del atletismo de promoción al albergar la 42ª edición del Campeonato de España de Atletismo Sub18 bajo techo.

A lo largo de su historia la capital del Turia ha acogido este nacional en cinco ocasiones, la primera se realizó en 1984, en aquel entonces en la pista de la Fuente de San Luis, nada que ver con el actual estadio mundialista, las cuatro siguientes (1996, 2005, 2012 y 2014) han tenido lugar en el Palau Velòdrom Lluís Puig.

La competición se desarrollará en tres intensas jornadas, sábado mañana y tarde, y domingo mañana. Este año reunirá a 672 jóvenes atletas, futuras estrellas del atletismo español, 84 de la Comunidad, 48 chicos y 36 chicas, siendo la Valenciana la segunda Federación con mayor presencia en el campeonato.

Los datos por provincias arrojan 34 atletas de Valencia, 29 de Castellón y 21 de Alicante. El CA Playas de Castellón es el club con mayor representación con 34 atletas, seguido del Cueva de Nerja con 20 y Valencia Esports con 15, dos equipos de la Comunidad figuran entre los conjuntos con más inscritos, CA Torrent con 5 y CA Els Sitges de Burjassot con 4.

Diecinueve atletas de la FACV figuran en los primeros puestos de los rankings por prueba, la velocidad será uno de los centros de atención, en 60m vallas femeninos la mejor marca acreditada corresponde Carmen Ferrara del CA Playas de Castellón (8.55), junto a la castellonense destacan, su compañera de equipo Gema Garcia (8.80) y Paula Blanquer del València Esports (8.87), en categoría masculina parte con opción de subir al podio el valenciano Jordi Cots del València Esports (8.15).

En la recta de 60m lisos veremos en acción a dos alicantinos con posibilidades de colgarse medalla, el velocista de Denia Joan Pérez del CA Dianium (7.03) y Daniel Morales del CA Sant Joan (7.06). En 1.500 metros el tercer tiempo del año corresponde a la mediofondista Nara Elipe del CA Playas de Castellón (4:41.59), la castellonense acude a Valencia tras su participación el pasado fin de semana en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través.

En triple salto dos atletas del CA Playas de Castellón acuden con los mejores registros, Ferran Ramirez (14.83) y Francisco Manrique (14.35 al aire libre), mientras que en el foso de longitud destaca la participación de Claudia Rubio del CA Torrent (5.73) y Evelyn Yankey del València Esports (5.62), en chicos tomará parte su compañero de filas Jordi Cots (6.91).

Cuando aun no se han apagado los ecos del triunfo logrado por el onilense Jorge Ureña en el europeo de Glasgow, dos jóvenes promesas en pruebas combinadas saltarán al sintético valenciano en busca de las preseas en heptathlon, ambos vistiendo los colores del CA Playas de Castellón, Andreu Boix (4.816 puntos) y Pau Borillo (4.802 puntos).

Tres lanzadores de la Comunidad destacan en la lista de peso, con el artefacto de 5kg el valenciano Angel Navarro del CA Els Sitges de Burjassot (17.73) y el alicantino Carlos Cano del CA Juventud Atlética de Elche (16.92 al aire libre), y con 3 kg, la alicantina Amanda Ramos del CA Elche Decatlon (13.59 al aire libre).

En salto con pértiga reseñar la participación de la castellonense Lola Cortina del CA Playas de Castellón (3.60) y el valenciano Diego Rosalen del València Esports (4.80).

Por: Alfredo Repollés

LINKS