Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
20/12/18
Valencia ha acogido la reunión anual de jueces/València ha acollit la reunió anual de jutges
Valencia ha acogido la reunión anual de jueces
Con el fin de temporada y comienzo de la siguiente, los jueces valencianos realizan su tradicional reunión para analizar lo acontecido durante el año y preparar el nuevo calendario, en esta ocasión la asamblea ha tenido lugar en el Estadio Lluís Puig de Valencia.

El Delegado Provincial, Alfonso Bonacasa, y el Secretario, Carlos Velasco, han agradecido a todo el colectivo el esfuerzo y predisposición en formar parte de los jurados de competición de la provincia de Valencia, y la colaboración en los campeonatos de Alicante y Castellón.

Bonacasa, ha resaltado el incremento del 40% en las licencias en los últimos cuatro años, en 2018 han sido 106 jueces los que se han encargado del control técnico de las pruebas provinciales. En nombre del Comité Autonómico y de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha felicitado a Alicia Ruano por su ratificación en el panel de marcha de European Athletics para el periodo 2019-2022.

Se ha informado del buen funcionamiento de las nuevas tecnologías en las comunicaciones  con el Comité, y se ha analizado los informes de los jueces árbitros y directores técnicos de diversos ámbitos, realizando una puesta en común de aspectos de mejora en la nueva temporada, que excepcionalmente tendrá una duración de 14 meses, y que finalizará el 31 de diciembre en lugar del 31 de octubre.

La formación continua será unos de los aspectos a potenciar en 2019, para poder dar mayor cobertura y calidad a las competiciones, para ello, está previsto realizar seminarios de acceso a paneles nacionales de marcha, video-finish y salidas, a través del Comité Autonómico y de forma conjunta con Alicante y Castellón.

Entre los grandes retos para el conjunto “arbitral” que tendrán lugar en tierras valencianas se encuentra el campeonato de España Sub18 en pista cubierta (9 y 10 de marzo, Lluís Puig), campeonato de España de fondo en pista y Trofeo Ibérico (6 de abril, Burjassot), campeonato de España de milla en ruta Absoluto y Master (13 de abril, Sagunto), campeonato de España Master en pista (29 y 30 de junio, Sagunto) y las tradicionales pruebas del calendario de ruta IAAF en Valencia, X 10K Valencia Ibercaja (13 de enero), 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum (8 de junio), Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (27 de octubre) y Maratón y 10K Valencia "Trinidad Alfonso" EDP (1 de diciembre).

Por: Alfredo Repollés