Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/05/19
Valencia y Castellón, siguientes etapas de LaligaSports/València i Castelló, següents etapes de LaligaSports
Valencia y Castellón, siguientes etapas de LaligaSports

Este fin de semana la Comunidad Valenciana vuelve a ser epicentro del atletismo, Valencia y Castellón acogen dos encuentros masculinos de la LaligaSports, el primero de ellos organizado por el CA Fent Camí Mislata y el segundo por el CA Playas de Castellón.

Este jueves en el complejo deportivo Petxina de Valencia el club de Mislata ha presentado la prueba que se diputa en el Estadio Turia de Valencia y que les enfrentará al AD Marathon, AA Catalunya y SG Pontevedra.  

Al acto han asistido, Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Antonio Arenas, Concejal de Deportes Ayuntamiento de Mislata, José Antonio Redolat, Vicepresidente primero de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y Ana Ferrandiz, Gerente de la marca Rasán.

El Director Técnico del CA Fent Camí, Miguel Pinar, ha reseñado que el club lleva 8 años en la máxima categoría, logrando su mejor puesto el año pasado al subir al tercer cajón del podio, también ha desgranado los aspectos técnicos de la competición, que se celebra a dos atletas por prueba, siendo el objetivo de la entidad clasificar entre los dos primeros para conseguir el acceso a la final.

Moya, ha reconocido la labor de los clubes de la Comunitat y el desafío y esfuerzo que supone mantener equipos en la élite del atletismo,  destacando la promoción que supone para la ciudad, a la vez que ha deseado suerte  a todos los clubes valencianos que compiten en ambas categorías.

Girau, ha agradecido que elijan a Valencia como sede de eventos deportivos, que es un honor poder colaborar con la cesión del uso de las instalaciones de la ciudad, al tiempo que ha deseado suerte a todos los conjuntos participantes.

Arenas, ha mostrado el orgullo que siente el municipio al tener al club local en la máxima categoría del atletismo, siendo un referente deportivo para la ciudad, agradeciendo al Ayuntamiento de Valencia su colaboración en la organización del evento.

El segundo centro de atención en la Comunitat será en el polideportivo Gaetà Huguet de Castellón, donde tendrá lugar uno de los cuatro encuentros de División de Honor masculina, el  CA Playas de Castellón con el título continental en sus manos medirá sus fuerzas ante CA Elche Decatlon, Unicaja Atletismo y Atletismo Numantino.

En esta ocasión el equipo femenino castellonense se desplaza a las pistas de Serrahima en Barcelona para disputar el tercer cuadrangular de la Liga Iberdrola, donde ejerce de anfitrión la AA Catalunya, al conjunto catalán se sumarán, ISS L’Hospitalet y Súper Amara BAT.

Las chicas del València Esports, actual campeón, se desplaza a Pamplona, donde competirá con Grupompleo Pamplona At, AD Marathon y Tenerife CajaCanarias. Mientras que el Juventud Atlética de Elche acude a la pista de Anoeta en San Sebastián para enfrentarse al FC Barcelona, At San Sebastián y Ría Ferrol-C.Arenal.    

En la tarde del sábado también tendrán lugar los cuadrangulares de Primera División, donde participan dos clubes valencianos en categoría femenina, el CA Silla se desplaza a Valladolid, en las pistas del Rio Esgueva luchará con CA Valladolid, Femenino Celta e Hinaco Monzón, mientras  que el CA Torrent está citado en Oviedo con Univ. León Sprint At, Lleida UA y Oviedo At.

Viviremos una interesante jornada atlética donde está en juego el pase a la final en las respectivas categorías.

Por: Alfredo Repollés

LINKS