Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
03/12/19
Vila-real vive la fiesta del campo a través/Vila-real viu la festa del camp a través
Vila-real vive la fiesta del campo a través

El pasado domingo se celebró en Vila-real un clásico del calendario de campo a través de la Comunidad Valenciana, el Cros Mare de Déu de Gràcia. Este año cumplió su 22º aniversario con cerca de 800 participantes procedentes de todo el territorio valenciano. La prueba se encuentra incluida en el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo y  en el Circuito provincial de la Diputación de Castellón.

El triunfo en categoría senior correspondió a Carla Masip (CE Vinaròs) y Abderrahman El Khayami (CA Playas de Castellón), su compañera de equipo Nara Elipe logró la victoria en la carrera sub20 afianzando su posición en la tabla, en chicos el primer puesto se lo adjudicó Alejandro Pérez (CA Fent Camí Mislata). Al primer cajón del podio sub23 subieron, Ferran Belda (CD Metaesport) y la aragonesa Erika Torner (Alcampo Scorpio 71), la primera atleta de la Comunitat Valenciana en esta categoría fue Nuria Conejos.

El CA Playas de Castellón logró el doblete en la categoría sub18 con María López y Sami Neffat, ratificando su liderazgo en el circuito. Los primeros máster en cruzar la línea de meta fueron Mª Loreto Costa (CA L’Alcudia) y Ruswell Rodriguez (Delta Valencia CA), el castellonense volvió a imponerse en la categoría tras el triunfo conseguido el pasado 24 de noviembre en el cross de Vinaròs. La victoria en la carrera popular correspondió a Sonia Ruiz (atleta independiente) y Guillem Segura (CE Vinaròs), que también repitió el primer puesto conseguido en la prueba vinarocense.

Al igual que en los crosses anteriores se disputaron pruebas para los más jóvenes, se proclamaron campeones de las carreras de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, Marina Altur (CA Guadassuar Maskokotas) y David Gadea (Colegio Diputación de Castellón) en categoría sub14,  Alicia González (CA Silla) y Hector Tolsà (CA Vall d’Albaida-Stock logistic) en sub16, y Carmen García (Colegio Diputación de Castellón) y Jorge Lluch (CA The Kenyan Urban Way) en sub12.  

La próxima cita del Circuito Autonómico de campo a través tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en Benicarló, que será a su vez la tercera prueba puntuable del Circuito de Cross de la Diputación de Castellón.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Vila-real

LINKS