Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/06/18
La capital alicantina formará nuevos jueces de atletismo/La capital alacantina formarà nous jutges d'atletisme
La capital alicantina formará nuevos jueces de atletismo

La agenda atlética de la Comunidad Valenciana es amplia y diversa, el calendario está repleto de competiciones de todo tipo y ámbito, desde jornadas municipales de promoción a campeonatos nacionales e internacionales, por ello, es necesario disponer de un amplio grupo de jueces que realicen el control técnico de estas pruebas.

Con este objetivo el Comité Autonómico de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana pone en marcha un curso de juez de atletismo RFEA nivel 1, que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante del 20 de octubre al 17 de noviembre, fecha en la que los aspirantes realizaran el examen de acceso.

Tendrá una duración de 30 horas lectivas, 20 en sesiones teóricas y 10 en prácticas realizadas en competiciones oficiales de la Federación Valenciana. Este curso da acceso a una doble titulación, una de carácter autonómico que permite actuar en el territorio de la Comunidad Valenciana, y otra de nivel nacional que habilita  la actuación en campeonatos del calendario de la Federación Española de Atletismo.

Para participar es necesario tener 16 años, abonar la cuota de  matrícula (50 euros) y tramitar la inscripción en la plataforma de formación de la FACV antes del 8 de octubre. A esta acción formativa también pueden presentarse aquellos jueces con licencia autonómica en vigor por la Federación Valenciana que quieran lograr el ascenso de categoría.

Por: Alfredo Repollés

Convocatoria del curso
Inscripción curso de Alicante RFEA nivel 1
Inscripción examen de acceso Alicante nivel 1 RFEA (jueces con licencia)