Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
13/11/18
Los jueces celebran la gala de premios anuales/Els jutges celebren la gala de premis anuals
Los jueces celebran la gala de premios anuales
El pasado sábado tras la celebración del tradicional pentatlón y tetratlón tuvo lugar la entrega de trofeos, al tiempo que se premiaron a los jueces con destacada trayectoria en el Comité Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión fue galardonado el juez árbitro nacional Alfonso Bonacasa, que en 2018 ha cumplido más de 40 años en el ejercicio de labores arbitrales, su primera actuación se remonta a una competición escolar disputada en las Escuelas Pías de San José en julio de 1973, Bonacasa, a lo largo de su carrera ha ostentando diversos cargos dentro del colectivo, entre los que destaca el de presidente del Comité Nacional de Jueces, y en la actualidad forma parte de los paneles nacionales de marcha y de homologación de instalaciones atléticas. 

También recibieron mención especial por sus 30 años de actividad como juez, Antonio Juan (juez nacional), especialista del panel nacional “B” de homologación de circuitos, y Francesc García (juez árbitro), integrante de tres paneles de la Federación Española, homologación de circuitos y salidas en categoría “A”, y marcha en categoría “B”. 

Por alcanzar las 1.000 actuaciones en el ranking histórico de la Comunidad Valenciana, fueron premiados tres jueces árbitros, Joan Pelayo, juez del panel nacional “A” de marcha atlética,  que el año pasado cumplió 30 años de ejercicio, Julián Alarcón, también con una dilatada carrera arbitral, 28 años e integrante del panel nacional “A” de marcha y del “B” de homologación de circuitos, y el gandiense Josep Martí, con una antigüedad de 28 años e integrante del panel nacional “A” de salidas y del “B” de marcha atlética.

Durante el acto, el juez árbitro nacional Antonio Arribas recibió el homenaje de sus compañeros por una dilatada y meritoria carrera, más de 50 años en nuestro deporte, con actuaciones en Juegos Olímpicos, campeonatos de Europa y del Mundo, y un sinfín de campeonatos de España. 

Recordamos que el año pasado en las pistas del Lluís Puig durante la disputa del campeonato de España junior bajo techo, Arribas recibió de la Federación Valenciana el galardón a una vida dedicada al atletismo.

Por: Alfredo Repollés
ALBUM DE FOTOS