Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
03/10/19
Abiertas las inscripciones a los Jocs Esportius 2020/Obertes les inscripcions als Jocs Esportius 2020
Abiertas las inscripciones a los Jocs Esportius 2020

La FACV en colaboración con la Generalitat Valenciana ha dado el pistoletazo de inicio de la 38ª edición de los Jocs Esportius CV con la publicación de las bases de atletismo de la temporada 2019/2020, donde se regula toda la actividad atlética destinada a niño/as en categorías menores.

El calendario en el ámbito de rendimiento (provincial y autonómico) está enfocado a las categorías alevín (nacidos en 2009/2010), infantil (2007/2008) y cadete (2005/2006), mientras que la fase de promoción se desarrolla a nivel municipal e incorpora las categorías benjamín (2011 y 2012) y juvenil (2003 y 2004).

Reseñar un cambio significativo en atletismo, la temporada escolar tendrá plazos diferentes a  la federada en la Comunitat Valenciana, una vez que la Federación Española decidiera en su última asamblea cambiar su periodo atlético, de manera que a partir del año 2020 fuese de enero a diciembre. En esta edición el curso atlético escolar ha dado comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 31 de agosto de 2020.

El calendario cuenta con pruebas de campo a través, marcha atlética, pista cubierta y aire libre en sus diversas especialidades, con sus respectivos campeonatos provinciales y autonómicos en función de las edades.

El Ayuntamiento de Valencia convoca sus juegos municipales

Conjuntamente con la convocatoria provincial y autonómica, el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal ha puesto en marcha la 38ª edición de los Jocs Esportius Municipals de la ciudad de Valencia, proyecto que cuenta con la colaboración de la FACV para su desarrollo.

Las competiciones darán comienzo el 9 de noviembre con la primera jornada de campo a través en el tramo III del viejo cauce del río Turia y finalizarán el 26 de abril con la final por equipos cadete en pista al aire libre que tendrá lugar en Estadio del Turia.

En la web de la Federación Valenciana de Atletismo se podrá encontrar toda la información necesaria en los espacios temáticos creados para ambos programas.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Tina Roberts

LINKS