Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
04/02/19
Abierto el plazo de solicitudes del Circuito de Trail FACV /Obert el termini de sol•licituds del Circuit de Trail FACV
Abierto el plazo de solicitudes del Circuito de Trail FACV

La temporada pasada la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana incorporaba en su estructura el área de trail running y adjudicaba los primeros Campeonatos Autonómicos de la especialidad, esta temporada da un paso más en la promoción de esta especialidad con la creación del I Circuito Autonómico de Trail.

Con el fin de dar cabida a todos los organizadores de pruebas de la Comunitat, en esta primera edición la Federación Valenciana ha convocado las bases del circuito con la posibilidad de que las pruebas interesadas puedan solicitar su inclusión antes del 28 de febrero.

Para formar parte del circuito 2019 la prueba deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año y tener una distancia mínima de 10km con un desnivel mínimo de 300m positivos y una distancia máxima de 50km con un desnivel máximo de 2.500m positivos. Se tendrá en cuenta que los recorridos transcurran mayormente por terreno técnico (sendas autorizadas) o pistas forestales, permitiéndose que el tramo inicial y meta sean asfaltados.

El circuito oferta como ventajas reseñables, descuentos a los corredores de un 25% en la cuota de inscripción de la prueba, cobertura de accidente para los atletas con licencia federada 2019 de trail-running RFEA, control de la prueba por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, y trofeos a los 3 primeros de cada categoría de la clasificación final del circuito junto con un lote de material deportivo. La clasificación del circuito servirá para perfilar la selección valenciana que participe en el Campeonato de España de Trail RFEA del año 2020.

En esta primera edición el circuito contará con cuatro categorías puntuables, máster, senior, sub23 y sub20, masculinas y femeninas, y estará compuesto por un calendario entre 6 y 8 pruebas donde estén representadas las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por: Alfredo Repollés

LINKS