Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/12/18
Clasificación provisional del Circuito Autonómico de cross/Classificció provisional del Circuit Autonòmic de cross
Clasificación provisional del Circuito Autonómico de cross

La temporada 2018/19 avanza imparable y en el campo a través ya ha consumido cuatro pruebas puntuables del Circuito Autonómico. Este próximo fin de semana no hay carrera prevista y es buen momento para echar un vistazo a las clasificaciones provisionales en las diferentes categorías.


Computadas las pruebas disputadas en Vila-Real, Sant Joan, Vinaròs y Alzira la clasificación sénior masculina la lidera Edison Stiben Castellano (CD Metaesport) con 36 puntos, tras él figuran Iván Portolés (Urban Running Castellon) y Mohamed Boufzouz (Atletismo Alcoy) ambos con 28. En mujeres la líder es Lorena Rodríguez (Atletismo Alcoy) con 25 puntos seguida por Raquel Landín (Añares-Rioja) con 18 y María Ureña con 16.


En categoría Sub23 el líder indiscutible es Luis Salvador (CA Playas de Castellón) con 28 puntos, ocho por encima de Jaume Albaráñez (CD Metaesport) y a 13 de Carlos Muñoz (CA Playas de Castellón). En féminas hay igualdad entre Carla Masip (CE Vinaròs) y Alexa Giménez (Atletisme Xàtiva) ambas con 20 puntos, tras ellas se encuentra Andrea Abad (CA Safor Delikia Sport) con 18. 


Seguimos bajando la franja de edad y entre los Sub20 destaca Sergio Desfilis (CA Playas de Castellón) con 25 puntos por los 20 de Miguel Baidal (Atletisme Crevillent) y los 12 de Rubén Belloví (CA Playas de Castellón). En categoría femenina hay empate en el liderato provisional con los 18 puntos que han sumado hasta el momento Carolina Aicart (CA Playas de Castellón) y Andrea Álvarez (CA Playas de Castellón), tercera es Aina Álvarez (CAVA Stock Logistic) con 14.


En los Sub18 las diferencias aún no son grandes y el líder en solitario es Miguel Ángel Martínez (Atletismo Dolores) con 18 puntos, solo dos por delante de Arnau Rosaleny (CA Torrent) y a tres de Sami Neffat (CA Playas de Castellón). En mujeres la igualdad también es máxima con Lucía Berenguer (Atletismo Dolores) primera con 24 puntos, Andrea Rodríguez (Atlético Novelda) segunda con 22 y Nara Elipe (CA Playas de Castellón) tercera con 20. 


Pero si hay una clasificación apretada ésta es la de los Sub16 en categoría masculina con tres nombres separados por un punto. Francisco Soriano (CA Playas de Castellón) y Marcos Sánchez (CA Petrer Capeto) comparten cabeza de tabla con 16 puntos y con 15 les persigue Ausias Rosaleny (CA Torrent). En féminas la líder provisional es Alicia Crespo (CA Safor Delikis Sport) con 22 puntos seguida por María López (CA Playas de Castellón) con 20 y Júlia Martínez (Atletisme Xàtiva) con 18. 


La próxima prueba puntuable del Circuito Autonómico de campo a través será el próximo día 16 de diciembre cuando tenga lugar el Cross de la Vall d’Uixó. Éste será además el último cros del año natural 2018.

Por: Carlos Domingo
Foto: CA Playas de Castellón

LINKS