Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
10/05/19
Comienza la Liga de Atletismo 2019/Comença la Lliga d'Atletisme 2019
Comienza la Liga de Atletismo 2019

Este sábado llega la gran cita para los clubes de atletismo con la jornada inaugural de la Liga Iberdrola en categoría femenina y LaligaSports en masculina, competición que reúne a los conjuntos más destacados del panorama español, esta edición contará con la presencia de ocho equipos de la Comunidad Valenciana.

La competición se remonta al año 1958, entonces el título masculino se lo adjudicó el FC Barcelona, la primera edición femenina fue en 1966, con victoria para el At. San Sebastián, han pasado 61 años y en la actualidad son dos clubes de la Comunidad Valenciana los que ostentan los cetros, CA Playas de Castellón (hombres) y València Esports (mujeres).

El encuentro “C” femenino de División de Honor (máxima categoría de la liga) que se realiza a partir de las 17 horas en las pistas del Estadio Turia de Valencia está organizado por el València Esports, vigente campeón. Las chicas del conjunto que dirige Rafael Blanquer acumulan 26 títulos consecutivos, un hito histórico en el atletismo, en esta ocasión tienen por rivales al Juventud Atlética de Elche, AA Catalunya y Cueva de Nerja.

A 500 kilómetros de distancia en el Estadio Larrabide (Pamplona) tiene lugar el cuadrangular “B” de esta misma categoría, con la presencia del conjunto femenino del CA Playas de Castellón, que medirá sus fuerzas ante el Grupompleo Pamplona At, Unicaja Atletismo y Ría Ferrol-C.Arenal.

El pistoletazo para los clubes de la Comunidad en División de Honor masculina tendrá tres puntos de salida, el primero en Aluche (encuentro “A”), hasta Madrid se desplaza el CA Playas de Castellón, actual campeón, los verdinegros atesoran 10 títulos consecutivos en su palmarés, únicamente superados  en la tabla por el FC Barcelona (15) y AA Moratalaz (14), en esta primera jornada se enfrenta al AD Marathon, Cueva de Nerja-UMA y Atlético Salamanca, el segundo punto está situado en Sabadell (encuentro “B”), donde participa el CA Elche Decatlon junto al FC Barcelona, Tenerife CajaCanarias y AA Catalunya, y el tercero en la localidad jienense de  Andújar (encuentro “C”), con la presencia del CA Fent Camí Mislata, Grupompleo Pamplona At, Unicaja Atletismo y CD Surco Aventura.

La Primera División también se celebra en la jornada vespertina del sábado en el mismo horario, dos equipos de la FACV compiten en categoría femenina, ambos en tierras valencianas, concretamente en la Ciudad del Deporte y Ocio de Torrent, donde se disputa el encuentro “D”, los cuatro clubes participantes son, CA Torrent (organizador de la prueba), CA Silla,  AD Sprint y Atletismo Alcorcón.

Arranca una temporada liguera repleta de emoción, con grandes duelos y donde seguro se atesoraran grandes registros.

Por: Alfredo Repollés

LINKS