Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
26/05/20
Comunicado FACV/Comunicat FACV
Comunicado FACV

Ante las consultas que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana está recibiendo sobre la apertura de distintas instalaciones deportivas al aire libre en toda la Comunidad Valenciana, una vez que la totalidad de la Comunidad ha pasado a Fase 1 de la desescalada, comunicamos lo siguiente:

- La Fase 1 autoriza a que se abran este tipo de instalaciones, pero no obliga a ello.
- De esta forma los gestores de cada instalación (normalmente el Ayuntamiento de cada localidad) deciden todos los términos relacionados con su apertura (cuando abre la instalación, horarios, requisitos, prioridades, condiciones…).
- Desde la FACV nos ponemos a disposición (siempre lo hemos estado) de los gestores de cualquier instalación para colaborar en lo que se nos requiera, así como para facilitar los datos que puedan ayudar en una mejor gestión de cada instalación.
- Igualmente ofrecemos nuestros diversos medios (web, redes sociales…) para difundir las comunicaciones oficiales a ello referidas que los distintos organismos nos comuniquen.
- De todo lo anterior se desprende que cualquier duda o consulta referida a cualquier instalación debe dirigirse directamente a la propia instalación, que es la que está facultada para resolver de forma clara y concreta todas las dudas que vayan surgiendo.

Otro tipo de consultas que hemos recibido de forma reiterada y que procedemos a aclarar:

- Los atletas DAN deben acreditar su condición a través del certificado que han recibido del Consejo Superior de Deportes, que debe ir acompañado de la correspondiente licencia federativa y DNI.
- Sobre los atletas DAR pueden ser considerados a nivel nacional, en cuyo caso recibirán un certificado del CSD por email, o también lo pueden ser a nivel autonómico. En la Comunidad Valenciana la GVA informa que: “La condición de deportista de Alto Rendimiento se acreditará, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, con la lista publicada en el DOGV en la que se incluye a la persona deportista como deportista de élite de Nivel A o deportista de élite de nivel B, siempre de Listas publicadas desde el 2018 (año incluido), y la licencia federativa vigente.”. Al igual que los atletas DAN deben acreditar su condición con este certificado acompañado de la licencia federativa y DNI.
- Todos los atletas Federados han recibido por email la licencia de la temporada 2020 en tres formatos distintos. Si no la han recibido deben contactar con su club para tratar de solventar la incidencia, que mayoritariamente está relacionada con la falta de la fotografía correspondiente o un email equivocado o inexistente en la plataforma SDP.
- En cuanto a la vuelta a las competiciones comunicar que desde el Área Técnica de la FACV se está trabajando en varios escenarios distintos de vuelta a la competición, tanto a nivel federado como de JECV, siempre alineados con las directrices de Sanidad y con la línea que se marque desde la RFEA en este respecto.
- Para analizar la situación y tratar de dar el mejor servicio posible al conjunto del atletismo valenciano en breve se remitirá una sencilla encuesta a los clubes, que posteriormente serán convocados a una reunión telemática para tratar de explicar los resultados de la encuesta y las líneas generales de la vuelta a la competición que en ese momento estén ya definidas.
- Bachillerato para deportistas de élite: La Dirección General de Deportes de la Conselleria d' Educació, Cultura i Esport nos informa que para el próximo curso escolar 2020/2021 los deportistas de élite de esta federación, en función de sus resultados deportivos, pueden solicitar cursar un bachillerato con un diseño específico para deportistas de elite. Los interesados pueden obtener más información en la página web de la FACV www.facv.es o en el siguiente enlace de la GVA: http://iesconselleria.edu.gva.es/batxillerat-esportistes-delit/

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA