Desde el Club Atletisme L’Alcúdia, nos dirigimos a todos y a cada uno de los afectados por la suspensión del X Cros, con la única y sincera finalidad de aclarar el porqué de la situación y dar respuesta a la avalancha de comentarios recibidos.
Tanto la FACV, como el Ayuntamiento y el propio club, durante la semana seguimos con mucho interés los partes meteorológicos que nos iban llegando y, aun así, hasta unos minutos antes de tomar la decisión de suspender, estaba todo preparado y a punto para realizarlo, el circuito debidamente delimitado y señalizado, el cronometraje, los jueces, protección civil, cruz roja, todos en tiempo y forma con ganas de realizar la competición. El trabajo estaba ya todo hecho, el esfuerzo de cada uno de los organizadores realizado, y solo faltaba disfrutar del cros y que os llevarais una agradable sensación de esta visita.
Cabe aclarar que el desencadenante de suspender vino motivado al recibir por parte de la concejalía de deportes, un comunicado del ayuntamiento en el cual nos reflejaba la peligrosidad de aparato eléctrico en breve, y contra los rayos es difícil actuar, y en ese mismo momento fue cuando se tomó la decisión de suspenderlo.
Nuestra única y principal prioridad fue salvaguardar la integridad física de los atletas.
Desde el Club Atlestisme L´Alcúdia, como organizadores de nuestros eventos deportivos desde hace muchos años, lamentamos en primera persona, que sea el segundo año que el cros autonómico se suspenda, por causas ajenas a nosotros.
Agradeciéndoles su comprensión y respeto.
Club Atletisme L´Alcúdia