Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
19/06/16
Cuarto puesto que sabe a podio en Alcobendas/Quart lloc que sap a podi en Alcobendas
Cuarto puesto que sabe a podio en Alcobendas

La pista de Alcobendas ha fue testigo en el día de ayer del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. A la cita la selección de la Comunidad Valenciana llegaba con claras opciones de pelear por los puestos de podio, como finalmente así fue.


Los atletas del conjunto naranja llegaron a la primera jornada con la intención de recorrer buena parte del camino que les podría llevar a terminar entre las tres mejores autonomías. La jornada de sábado por la mañana se saldó con el triunfo de Cristina Ferrando en el salto de altura con 1,84 y una regularidad en las 13 pruebas que permitió llegar al parón de medio día en tercera posición. Por arriba Catalunya y la Comunidad de Madrid parecían inalcanzables. La lucha parecía servida con Galicia, Andalucía… pero sobre todo Castilla y León.


La jornada de tarde fue transcurriendo con una igualdad manifiesta entre los aspirantes a la tercera plaza. Galicia y Andalucía parecía que se empezaban a descolgar y durante toda la tarde las posiciones fueron intercambiándose entre castellanoleoneses y valencianos. Finalmente el bronce se marcó a tierras castellanas y la Comunidad Valenciana fue cuarta. Una cuarta posición que sabe a podio ya que mejora ostensiblemente la clasificación conseguida en la pasada temporada 2015 en las pistas de Las Mestas en Gijón. Una séptima posición en tierras asturianas que esta temporada se ha superado con claridad. Además en el plano individual se consiguieron dos récords autonómicos. Por la mañana el alicantino Luis Manuel Corchete superó el de 5km marcha en pista que tenía Ignacio Aledo (19:46.65, 2004) dejándolo en 19:43.00. Por su parte la fondista Carla Masip mejoró su propia plusmarca junior de 1.500ml (4:32.24, 2015) para dejarla en 4:31.46.


Con una renta de un triunfo, seis segundos puestos, tres terceros, y una gran regularidad en los puestos delanteros en prácticamente todas las pruebas, los técnicos y atletas del conjunto naranja emprendieron el viaje de vuelta a casa con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Por: Carlos Domingo

LINKS