Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
04/05/19
El Atletismo Valenciano vive su gran fiesta/L'Atletisme Valencià viu la seua gran festa
El Atletismo Valenciano vive su gran fiesta
Anualmente la familia atlética se reúne para reconocer los méritos deportivos cosechados durante la temporada, este sábado la Gala de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha cumplido un nuevo aniversario en la capital del Turia. Por el Hotel Silken ha pasado lo más granado de este deporte (atletas, clubes, entrenadores y jueces) para recoger los merecidos galardones de la temporada 2018, también se han entregado los premios a los mejores clasificados del Circuito de Campo a Través 2019.

El acto ha sido presidido por Vicente Añó, Presidente de la FACV, entre los asistentes como premiados por el apoyo institucional al atletismo, Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Rafael García, Alcalde del Ayuntamiento de Burjassot. El ente federativo también ha querido reconocer la ayuda que recibe del tejido empresarial valenciano, han recibido galardón, Carmen Serrano, Directora General de Carnicas Serrano, Ana Ferrandiz, Directora de la marca deportiva Rasán, y Caixa Popular.

La Federación Valenciana mediante dos menciones especiales ha rendido homenaje a dos atletas, en categoría femenina ha sido para una embajadora de la marca “Comunitat Valenciana”, Concha Montaner, la atleta de L’Eliana acumula en su palmarés multitud de títulos y actuaciones internacionales, tras una extensa y exitosa carrera deportiva Concha anunció su retirada del atletismo profesional, para muchos amantes de este deporte deja un vacío en el foso de longitud. La valenciana durante todo este tiempo ha sido un referente para las jóvenes que se incorporaban al atletismo y en particular a esta especialidad, toca cosechar nuevos triunfos fuera de la pista, a buen seguro al alcance de toda una campeona.

En categoría masculina la mención ha sido para un veterano marchador, Miguel Angel Carvajal, el castellonense cosechó cinco medallas en el Campeonato del Mundo Máster al aire libre celebrado en Málaga, tal es su pasión por esta especialidad que también ejerce de juez de marcha, en esta ocasión no ha podido recoger su galardón por encontrarse en un curso formativo junto a otro jueces de la Comunidad Valenciana para lograr el ascenso de categoría  al panel nacional de esta modalidad, en su nombre ha recogido el premio su entrenador, José Ortuño, que en esta  edición ha sido elegido como mejor entrenador.

Una exitosa jornada repleta de reconocimiento y agradecimiento.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Tina Roberts

Cuadro de Honor 2018
Absoluto: Carmen Ramos y Yunier Pérez
Máster: Eva Gadea y José Antonio Ureña
Sub23: Carmen Ramos y Álvaro Martínez
Sub20: Claudia Conte y  Luis Salort
Sub18: Aitana Safont y Pedro García
Sub16: Carmen Ferrara y Jordi Cots
Club  masculino y femenino: CA Playas de Castellón
Entrenador: José Ortuño
Menciones especiales: Concha Montaner y Miguel Angel Carvajal
Jueza: Claudia Torres
Empresas: Caixa Popular, Carnicas Serrano y Rasán
Instituciones: Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y Ayuntamiento de Burjassot

Premiados Circuito de Campo a Través Comunidad Valenciana 2019
Senior (F): Lorena Rodríguez, María Ureña y Laura Méndez
Senior (M): Mohamed Stitou, Edison Castellano y Abderrahman El Khayami
Sub23 (F): Andrea Abad, Alexa Giménez y María Gil
Sub23 (M): Ferran Belda, Luis Salvador y Hamza Chetoui
Sub20 (F): Carolina Aicart, Andrea Álvarez y Violeta López
Sub20 (M): Pedro García, Miguel Baidal y Sergio Desfilis
Sub18 (F): Nara Elipe, Lucía Berenguer y Andrea Rodríguez
Sub18 (M): Nicolás Azorin, Miguel Angel Martínez y Jorge López
Sub16 (F): Vanessa Castelló, Julia Martínez y María López
Sub16 (M): Raúl González, Antonio López y Oscar Frances

ALBUM DE FOTOS