Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
02/03/20
El atletismo valenciano brilla en Ourense/L'atletisme valencià brilla en Ourense
El atletismo valenciano brilla en Ourense
Los atletas de la Comunidad Valenciana han protagonizado una excelente actuación en el 56º Campeonato de España absoluto disputado este pasado fin de semana en Ourense. Regresan de tierras gallegas con 14 medallas (7 oros, 3 platas y 4 bronces) y liderando el ranking de finalistas por federaciones con 154 puntos, en segundo lugar ha clasificado Cataluña con (144.5) y en tercero Andalucía (109).

Ha encabezado el medallero por clubes el CA Playas de Castellón con 17 metales (8 oros, 5 platas y 4 bronces), seguido del Valencia Club de Atletismo con 7 preseas (3 oros, 2 playas y 1 bronce), el conjunto castellonense ha logrado 5 títulos masculinos y 3 femeninos.

Inédito doblete de Orlando Ortega (CA Adidas) en la recta de velocidad, al imponerse en 60 metros lisos con un tiempo 6.65, estableciendo su mejor marca personal, y en 60 metros vallas con 7.56, donde se adjudicó el subcampeonato el gandiense Enrique Llopis (CA Gandia) con 7.79.

Uno de los momentos estelares del nacional lo protagonizó en triple salto Pablo Torrijos (CA Playas de Castellón), el castellonense en su último intento voló hasta los 17 metros y 18 centímetros, firmando un nuevo récord de España indoor y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Le acompañó en el podio su compañero de equipo José Emilio Bellido, bronce con un salto de 15.96m, su mejor marca de la temporada.

El salto de altura tiene un nuevo campeón, Alexis Sastre (CA playas de Castellon), el castellonense superó en el tercer intento el listón situado en 2 metros 22 centímetros que le otorgó la victoria, la medalla de bronce fue para su compañero de filas Miguel Angel Sancho con un salto de 2.16m. En féminas, la benicarlanda Cristina Ferrando (CA Playas de Castellón) hizo valer su papel de líder nacional de la prueba imponiéndose con su mejor marca del año 1.85m.

La valenciana Fatima Diame (València Club Atletismo) se colgó el oro en longitud con un salto de 6.47m y Eusebio Cáceres logró la plata con 7.91m. En lanzamiento de peso el alicantino Angel Poveda (Alcampo Scorpio 71) estableció su mejor marcar personal al desplazar el artefacto de 7,260 kg  a 18 metros y 29 centímetros, que le supuso la medalla de bronce.

En heptathlon Jorge Ureña (CA Playas de Castellón) firmó 6143 puntos, mejor marca europea de la temporada, el de Onil a punto estuvo de batir la plusmarca nacional. Ureña realizó, 6.95 en 60m, 7.54 en longitud, 14.44 en peso, 2.11 en altura, 7.91 en 60m vallas, 4.65 en pértiga, 2:44.15 en 1000m. Al tercer cajón del podio subió su compañero Jorge Dávila con 5423 puntos, su mejor registro del año.

La benicense Claudia Conte (CA Playas de Castellón) consiguió el subcampeonato en pentathlon con 4123 puntos, su mejor marca de la temporada, quedándose a 20 puntos de la campeona, María Vicente.

Por: Alfredo Repollés

Foto: RFEA (Miguelez Team)
LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Récord de España Pablo Torrijos (triple salto)