Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
20/03/17
El atletismo veterano vuelve a cosechar triunfos/L'atletisme veterà torna a collir triomfs
El atletismo veterano vuelve a cosechar triunfos

Los atletas veteranos han vuelto a realizar una gran actuación en su nacional de campo a través, en esta ocasión en tierras de la Comunitat Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Elda. La cosecha ha sido de ocho podios por equipos y tres medallas individuales.

El equipo femenino del club Playas de Castellón se ha proclamado campeón de España en categoría F45, gracias a la actuación de Eva Sorlí (12ª), Mayca Sala (20ª) y Candelaria Iniesta (24ª).

En categoría  masculina M45 Jesús de la Fuente ha logrado el oro vistiendo la camiseta del club Atletisme Crevillent, que  ha conseguido el subcampeonato por clubes con Rafael Pons y José Mª Davo, el podio se ha completado con el tercer puesto del Carnicas Serrano con el trío formado por Julián Ramírez, Luis Félix Martínez  y Miguel Angel Plaza.

Nuestras veteranas han logrado dos medallas de plata en la clasificación individual, Mª Teresa Ruzafa del Atletisme Crevillent en F55 y Mª Teresa García del CA L’Alcudia en F60, el club valenciano ha conseguido el subcampeonato en F40 con el equipo formado por Cristina Chorro, Cristina Espi y Mª Loreto Costa.

Dos bronces se han logrado en la clasificación por clubes, Urban Running Castellón en M35 con Iván Portolés, Vicente Calvo y Víctor Martí, y CA Benacantil de Alicante en M50 con Luis Arenas, Vincent Mckoy y José Ramón Planelles.

Este año se disputaba la primera edición del campeonato de España por relevos, donde dos clubes de la Comunitat han subido al tercer peldaño del podio, el club organizador del evento Camisetaseconómicas de Elda lo ha hecho en categoría 45-54 con
Francisca Tárraga, Mª Isabel Puche, José L. Collado y Dimas Guardiola, y Playas de Castellón en 35-44 con Carmen Baldó, Fuencisla Juan, Sergio Escuder y Juanjo Cano.

P
or: Alfredo Repollés


LINKS