Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
21/01/20
El campo a través coronó a sus campeones/El camp a través va coronar els seus campions
El campo a través coronó a sus campeones
Lluvia, frio, viento, barro, para algunos una auténtica estampa de lo que debe ser una prueba de campo a través. En estas condiciones adversas cientos de atletas se desplazaron el pasado domingo a Xàtiva para luchar por las medallas que acreditan ser los mejores de la Comunidad Valenciana en esta disciplina en categoría absoluta, master, sub23 y sub20. El Campeonato Autonómico se celebraba por primera vez en la capital de la comarca de La Costera, conjuntamente con la tercera edición del Cross “Ciutat de Xàtiva”.

Las victorias en categoría absoluta correspondieron a dos atletas del CA Playas de Castellón, María Ureña y Abderrahman El Khayami, con este resultado el fondista afincado en Sagunto se afianza como líder del circuito con un total de 118 puntos, mientras que la atleta setabense escala hasta el primer puesto de la clasificación autonómica con 38 puntos. Las medallas de plata en esta categoría fueron para Cristina Juan del CA Elche Decatlon y Hamza Ardjoun del CA Numantino, los bronces se los adjudicaron, Julia Font del CD Metaesport y Ruben Requena del CA Mediterraneaatticus Urban.

Al podio sub23 subieron Alba Cebrian del AD Marathon (1ª), Nazareth Asencio del CA Albacete (2ª) y Elena Ramos del CA Silla (3ª), que encabeza la clasificación del circuito con 42 puntos. En hombres los metales los lograron, Kevin Guerri del CA Alicante (1º), Ferran Belda del CD Metaesport (2º), el valenciano se sitúa primero de la tabla con 48 puntos, y Javier Carratala del CA Apol-Ana (3º).

La primera en cruzar la línea de meta en la carrera sub20 fue Laura Domene del CA Promesas Villena, con estos 20 puntos la alicantina se posiciona primera de la clasificación con 48 puntos, la segunda de la prueba fue Blanca Rodriguez del CA Juventud atlética de Elche, seguida de Aina Álvarez del CA La Vall d’Albaida - Stock Logistic. El título masculino se lo adjudicó Miguel Baidal del CA Crevillent, el subcampeonato fue para Miguel Angel Martínez del CA Dolores, el fondista alicantino continúa líder del circuito con 34 puntos, y el tercer puesto para Alejandro Pérez del CA Fent Camí Mislata.

El medallero en categoría master lo encabezaron Lucía Espada de la SD Correcaminos y Miguel Ángel Sánchez del CA Camisetas Económicas Elda, las dos platas fueron para Fuencisla Juan del CA Marathon Crevillente y José Marín del CA Mediterraneaatticus Urban, y los bronces para Amalia Pérez del CA Tragamillas e Ignacio Pastor del CA La Vall d’Albaida - Stock Logistic.

El triunfo en la prueba para corredores ‘populares’ llegó de la mano de Silvia Sarrión y Luis Montosa, mientras que en la categoría sub18 el primer puesto correspondió a Andrea Rodriguez del CA Novelda y Marcos Sánchez del CA Petrer Capet. La victoria en la carrera sub16 la consiguieron, Alicia Gonzalez del CA Silla, campeona provisional del circuito con 6 primeros puestos y 50 puntos, y Aymen Smaili del CA Tragamillas.

Las primeras plazas en categoría sub14 (infantil) las ocuparon Irene Navarro del Valencia CA y Diego Lledo del CA La Rabosa, y en sub12 (alevín), Carmen García del Colegio Diputación de Castellón y Andreu Sangros del CA La Rabosa.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Xàtiva (Alexa Giménez)
ALBUM DE FOTOS
LINKS