Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/01/16
Elche acogerá el nacional de veteranos 2016/Elx acollirà el nacional de veterans 2016
Elche acogerá el nacional de veteranos 2016

Elche ha sido elegida para albergar una de las citas más multitudinarias del  calendario atlético, el campeonato de España  para atletas veteranos al aire libre, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el Estadio Municipal Manolo Jaén.

Este nacional que cuenta con 50 años de historia, 36 en categoría femenina, ha recaído en tres ocasiones en tierras de la Comunitat (Valencia 1970, Valencia 1983 y Gandía 2008), si bien será la primera vez que se organice en la provincia de Alicante.

Este campeonato será una de las grandes oportunidades para lograr las mejores marcas de la temporada, con las miras puestas en el Mundial que tendrá lugar a finales del mes de octubre en Australia.

Los participantes y sus acompañantes también podrán disfrutar de tres días en la capital ilicitana y sus alrededores, que alberga entre otros monumentos, el Palmeral de Elche,  el más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, una excelente oportunidad para compaginar, práctica deportiva y turismo.

Por: Alfredo Repollés.

LINKS