Solo faltan 27 días, menos de un mes para que un pistoletazo de salida de el orden para que 22.000 corredores se lancen a disfrutar de las calles de Valencia. El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019, además de batir su propio récord de inscritos, irá acompañado una temporada más de los 8.500 participantes en un 10k paralelo que en esta ocasión estrena Etiqueta Bronce IAAF.
Esos 30.500 inscritos tendrán el placer de disfrutar del mejor maratón de España y uno de los mejores del mundo. El objetivo será disfrutar pero también llegar a la línea de meta, en ese momento recibirán su medalla de finishers. Esas medallas son un objetivo que va más allá de lo puramente material, supone haber superado unos meses de entrenamiento específico y enfocado a afrontar y superar un reto que no todo el mundo es capaz de lograr.
La organización publicó el pasado día 2, cuando se cumplía un mes exacto para la disputa de estas carreras, el diseño de estas preseas. La del 10k Valencia Trinidad Alfonso será redonda y de bronce homenajeando el color de la etiqueta que estrena. La del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP repite con respecto a ediciones anteriores y tendrá forma de gota manteniendo el color dorado en alusión también al color de la Etiqueta IAAF que la representa.
Ahora solo falta descontar los días, terminar de afinar y prepararse para que el próximo domingo 2 de diciembre Valencia se llene de corredores, acompañantes, aficionados y vecinos para hacer de la Ciudad del Running de nuevo capital del atletismo.
Por: Carlos Domingo