Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
09/03/20
Gran actuación en el nacional sub18 indoor/Gran actuació en el nacional sub18 indoor
Gran actuación en el nacional sub18 indoor
Los atletas sub18 han cerrado este fin de semana (7 y 8 de marzo) una gran temporada invernal bajo techo, el atletismo valenciano ha cosechado 10 medallas (4 oros, 2 platas y 4 bronces) en el nacional de la categoría disputado en el Palau Lluís Puig, situando a la Comunidad Valenciana tercera del medallero por autonomías.

Los clubes de la Comunitat también han destacado en casa, el Valencia Club de Atletismo encabeza el ranking del campeonato con 54 puntos, le sigue en tercera posición el CA Playas de Castellón con 38,5 puntos.

Uno de los grandes triunfadores de este nacional ha sido Jordi Cots del Valencia Club de Atletismo, el valenciano ha conseguido un doble título de campeón de España. En la matinal del sábado se imponía en longitud con un salto de 7 metros y 26 centímetros, mejor marca española del año, cuarto mejor registro de todos los tiempos sub18 y mínima de participación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en la localidad italiana de Rieti del 16 al 19 de julio.

Unas horas más tarde el pupilo de Rafael Blanquer era el más rápido en la recta de 60 metros vallas, Cots paraba el crono en 7.89, estableciendo la mejor marca española de la temporada. Los títulos en vallas se quedan en la capital del Turia, en categoría femenina, Paula Blanquer (Valencia CA) se colgaba el oro, la valenciana se imponía con 8.48, que le otorgaba el liderato del ranking nacional con el cuarto mejor tiempo español sub18 de la historia.

Los valencianos brillaron en 3.000 metros, el fondista del CA Fent Camí Mislata Miguel Guzmán hizo valer su papel de favorito, el atleta entrenado por Miguel Pinar se imponía con un tiempo de 8:38.47, en el tercer cajón del podio le acompañaba David Cantero del CA Cárnicas Serrano que realizó 8:44.11, tercera mejor marca española del año.

La pupila de Miguel Ángel Villalba, Claudia Rubio (CA Torrent), destacaba en triple al proclamarse subcampeona de España, gracias a su mejor salto de la temporada, 12 metros y 35 centímetros, que la sitúan segunda del ranking nacional de la categoría.

Gran actuación en hepttahlon de Tayb Loum del CA Sprint Monada, con 5.074 puntos se colgaba la plata, el valenciano entrenado por Pau Monreal realizaba la siguiente actuación, 7.20 en 60ml, 6.82m en longitud, 12.23m en peso, 1.95 en altura, 8.01 en 60mv, 3.70 en pértiga y 3:06.92 en 1.000m.

El salto de altura deparaba un bronce para el club de atletismo Vila-Real a cargo de Ariana Gómez, la castellonense rebasaba el listón situado en 1 metro y 69 centímetros, que supone su mejor marca personal.

En lanzamiento de peso Carlos Martínez del Valencia Club de Atletismo se hacía con el bronce al desplazar el artefacto de 5 kilogramos a 15 metros y 10 centímetros, el pupilo de Martina de la Puente establecía su mejor marca del año.

En el doble hectómetro Olaya Chafer del CA Gandia se imponía en la final ‘B’ con una mejor marca personal de 25.01, un tiempo que le otorgaba la medalla de bronce, gran carrera de esta joven velocista gandiense que entrena a las órdenes de Toni Puig.

El gran público asistente pudo disfrutar de la consecución de dos nuevos records del campeonato, en 200m a cargo de Arnau Gómez con 21.86, el catalán mejoraba la actual plusmarca (21.87) en poder del gandiense Enrique Llopis desde 2017, en 400m hacía lo propio  el madrileño Gerson Pozo al parar el crono en 47.91.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Tina Roberts
ALBUM DE FOTOS
LINKS