Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/03/19
Gran actuación valenciana en Aarhus/Gran actuació valenciana en Aarhus
Gran actuación valenciana en Aarhus

Esta mañana se ha vivido una gran jornada de campo a través en la localidad danesa de Aarhus con motivo del 43º Campeonato del Mundo, donde han vuelto a dominar los países africanos.

En la carrera del relevo mixto Víctor Ruiz del CA Playas de Castellón ha sido el primero en enfrentarse al duro circuito que había diseñado la organización, el de Utiel ha entregado el ‘testigo’ a su compañera Cristina Espejo en 5ª posición, tras ella Artur Bossy, ypara finalizar ha entrado en acción Esther Guerrero, que ha cruzado la meta en sexta posición con un tiempo de 27:47 (8.070 metros), la mejor clasificación  del combinado español en esta modalidad, la victoria ha correspondido a Etiopía (25:49), el segundo puesto a Marruecos (26:22) y el tercer lugar a Kenia (26:29).

En la prueba Sub20 Miguel Baidal del club de atletismo Crevillent ha sido el segundo español en cruzar la línea de meta, el alicantino ha finalizado 66º con un tiempo de 27:21 (7.570 metros), la actuación española se ha completado con Vicente Viciosa (47º), Alejandro Quijada (69º), Biruk Rubio (80º) e Hicham Serroukh (81º). España ha clasificado 14ª por países con 262 puntos, el triunfo ha sido para Etiopía (18), acompañada en el podio por Uganda (2ª con 32) y Kenia (3ª con 34).

En categoría absoluta masculina representando a Burundi ha competido Thierry Ndikumwenayo del CA Playas de Castellón afincado en la Comunidad Valenciana, este joven de 21 años de edad ha conseguido la 9ª posición, primer atleta en puntuar para su país (5º), el oro por países ha sido para Uganda (20 puntos), la plata para Kenia (43) y el bronce para Etiopía (46).

La atleta francesa Liv Westphal del CD Metaesport con licencia por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana  ha clasificado 22ª en la carrera Senior (38:18), tercera europea en entrar en meta y primera en puntuar para Francia, que ha sido 9ª por países, a lo más alto del podio ha subido Etiopía (21 puntos), en el segundo cajón Kenia (25) y en el tercero Uganda (36).

Por: Alfredo Repollés

Fotos: RFEA

LINKS