Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
27/02/19
Jaén acoge el campeonato de España absoluto de lanzamientos largos/Jaén acull el campionat d'Espanya absolut de llançaments llargs
Jaén acoge el campeonato de España absoluto de lanzamientos largos

Tras el éxito cosechado el pasado fin de semana por las categorías menores en los nacionales de lanzamientos largos, este sábado es el turno de los primeros espadas de las modalidades de disco, martillo y jabalina, que acuden a Jaén en busca de los títulos invernales, conjuntamente se disputa la XVII Reunión de Lanzamientos “Ciudad de Jaén”.

La localidad andaluza organiza este campeonato de España por segunda vez en sus nueve años de historia, en esta ocasión cuenta con una nómina de 58 participantes, 7 de la Comunidad Valenciana, 5 mujeres  y 2 hombres.

En lanzamiento de martillo (4kg) destacan, la plusmarquista autonómica Osarumen Odeh (CA Playas de Castellón) y la actual campeona de España Sub20 y recordwoman autonómica de la categoría, la gandiense Gema Marti (FC Barcelona), junto a ellas compite la castellonense Aitana Safont (CA Playas de Castellón), medalla de bronce Sub20. En categoría masculina con el artefacto 7,260kg participan dos atletas de la Federación Valenciana, Aimar-Genis Palma (CA Playas de Castellón) y el gandiense Daniel Mayor (Club Correr el Garbí).

En la prueba de disco (1kg) destaca en la lista de inscritas la lanzadora gandiense Mar Morant (Safor Delikia Sport), y en jabalina (600gr) la ucraniana afincada en Orihuela Oksana Ferentsyk (CA Playas de Castellón).

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Playas de Castellón

LINKS