Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/04/20
Juega y diviértete con las escuelas de atletismo/Juga i divertix-te amb les escoles d'atletisme
Juega y diviértete con las escuelas de atletismo

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana propone una serie de actividades dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo es incentivar la práctica de actividad física durante el confinamiento de una manera divertida y creativa, fomentando la coordinación psicomotriz, desarrollo muscular y la movilidad articular.

La primera de estas actividades consiste en diseñar un circuito de obstáculos en nuestros hogares, echando mano de cualquier objeto del hogar, como sillas, mesas, botellas de plástico, cojines, juguetes u otros. La segunda propuesta fomenta el baile al ritmo de la música, para ello, se aportan una serie de coreografías disponibles en plataformas online.

Se anima a los más pequeños a crear junto a los padres y madres juegos a través del reciclaje de material, como medio de estimulación de la imaginación y la creatividad, de esta manera los niños crean y elaboran sus propios juegos y los ponen a prueba. También se facilitan juegos online para colorear dibujos  relacionados en el atletismo.

Se aportan tablas de estiramientos y enlaces a vídeos, con rutina de cardio para compartir en familia, entrenamiento funcional, ejercicios dinámicos de yoga para niños, y otras entretenidas actividades.

ARCHIVOS PDF
LINKS