Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/07/19
La FACV convoca cursos de monitor y entrenador de atletismo/La FACV convoca cursos de monitor i entrenador d'atletisme
La FACV convoca cursos de monitor y entrenador de atletismo
Continúa la agenda formativa de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que en colaboración con la Federación Española de Atletismo y los respectivos ayuntamientos ha convocado en sus tres provincias cursos en las modalidades de monitor nacional, entrenador de club (nivel II) y entrenador nacional (1ª fase).

El nivel de Monitor Nacional de Atletismo se impartirá en las localidades de Sagunto, Castellón y Petrer/Elda, las tres acciones formativas darán comienzo el próximo 7 de septiembre, pudiéndose realizar las inscripciones hasta el miércoles 3 de septiembre. La duración del curso es de 400 horas (130 lectivas), y entre los objetivos cabe destacar la competencia de dominar las técnicas básicas en atletismo para el desarrollo de las tareas de iniciación al deporte, concretar la sesión de enseñanza-aprendizaje adecuándose al grupo y las condiciones materiales, e  intervenir en la organización y desarrollo técnico de competiciones.

El curso de Entrenador de Club (nivel II) se realizará en dos sedes, Alicante y Sagunto, el inicio está previsto el 4 de octubre, desarrollándose en fines de semana, con una duración total de 480 horas (280 lectivas), pudiéndose realizar la matrícula hasta el martes 2 de octubre. El plan de estudio se estructura en dos grupos de materias, el bloque general, compuesto por las asignaturas de carácter científico, y el bloque específico de atletismo que está formado por aquellas materias relacionadas con los aspectos científicos, técnicos, tácticos y reglamentarios de este deporte.

La localidad valenciana de Sagunto será la única sede donde se organice el curso de Entrenador Nacional de Atletismo (1ª fase), que se impartirá a partir del 18 de octubre con una duración mínima de 600 horas teórico-prácticas, se podrán tramitar las inscripciones hasta el miércoles 16 de octubre. La formación tiene por objeto, planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos, coordinar la actividad de los entrenadores de nivel inferior, participar en la formación de entrenadores, gestionar las escuelas de tecnificación deportiva, y promover y participar en la organización y desarrollo de competiciones.

Para mayor información, consultar las bases de las convocatorias o ponerse en contacto con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (Tel. 96 385 95 08 – extensión 14 / areatecnica@facv.es).

Por: Alfredo Repollés
LINKS