Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/09/19
La FACV pone en marcha el Programa de Tecnificación 2020/La FACV posa en marxa el Programa de Tecnificació 2020
La FACV pone en marcha el Programa de Tecnificación 2020
La Federación  de Atletismo de la Comunidad Valenciana convoca el Programa de Tecnificación 2020, que en esta ocasión integra tres áreas de actuación, centro de estudios, becas CTD Petxina y línea de ayudas económicas. El programa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el  Ayuntamiento de Valencia y la  Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

El proyecto educativo del Centro de Estudios IES Conselleria de Valencia está destinado a atletas de élite que cursen estudios en 1º y 2º de bachillerato en las modalidades de humanidades, ciencias sociales y científico-tecnológico, y tiene por objetivo compatibilizar la práctica deportiva con los estudios previos al acceso a la universidad.

Conjuntamente se convocan las Becas CTD Petxina en cuatro modalidades, externa, para aquellos deportistas que residan en la capital del Turia, externa con comedor,  destinada a facilitar el entrenamiento y estudio a los atletas que realizan de manera habitual una doble sesión de entrenamiento en el Centro de Tecnificación, que está compuesto por el complejo deportivo-cultural, la residencia ‘Petxina’, el estadio de atletismo del Turia y las pistas del velódromo ‘Lluís Puig’, externa con alojamiento y comedor, encaminada  a evitar largos desplazamientos diarios de los deportistas mayores de edad con sesiones dobles de entrenamiento en el CTD y cuya residencia habitual este situada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, e interna en residencia,en el mismo ámbito de la anterior. De cara a la coordinación del programa, la Federación Valenciana de Atletismo asignará un tecnico/a titulado a los atletas becados.

Como en ediciones anteriores se mantienen cuatro líneas de ayudas, las destinadas a cubrir desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales de atletas y/o técnicos que tomen parte en este tipo de eventos de relevancia, en segundo lugar las encaminadas a cubrir gastos ocasionados por las concentraciones que los deportistas lleven a cabo, y en tercero, las destinadas a gastos médicos que mejoren el rendimiento deportivo, a estas ayudas se suma la posibilidad de solicitar en el Centro Médico de Cheste reconocimientos médicos con pruebas de esfuerzo.  

La convocatoria con todos los detalles del programa se encuentra disponible en la web de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Por: Alfredo Repollés
LINKS