Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
23/02/16
La selección escolar de campo a través acarició el podio/La selecció escolar de camp a través va acariciar el podi
La selección escolar de campo a través acarició el podio
Burgos acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Campo a Través Cadete y Juvenil por Autonomías en edad escolar, junto al Nacional Universitario de la especialidad, donde se dieron cita los mejores especialistas en esta disciplina en una gran jornada de atletismo que reunió a más de setecientos atletas en el circuito de Fuente Prior situado en el parque Fuentes Blancas.

En la prueba de féminas cadetes la Federación Valenciana logró la cuarta plaza por equipos con 77 puntos, donde destacó Julia Whittehead  (CA Sant Joan) al colgarse la medalla de bronce, la segunda fondista de la Comunitat en cruzar la línea de meta fue Alicia Ábalos (Valencia Terra y Mar) que finalizó 14ª, le siguieron, Nara Elipe (Playas de Castellón) 16ª, Lorena Perales (Atletisme Xativa) 44ª, Judith Camañes (Promesas Villena) 57ª y Emma Gómez (Playas de Castellón) 70ª.

En la carrera cadete masculina la FACV logró plaza de finalista, al realizar un octavo puesto con una puntuación de 140, el equipo estuvo formado por Miguel Angel Martínez (Atletismo Dolores) 7º, Pedro García (Playas de Castellón) 24º, Nicolás Azorín (Vall D'Albaida) 42º y Miguel Marín (Atletisme Crevillent) 67º.

Los juveniles chicos clasificaron undécimos con 186 puntos, la escuadra de la Comunitat contó con la participación de Luis Salvador (Playas de Castellón) 37º, Jaume Albarañez (Playas de Castellón) 43º, Faysal Hachad (Playas de Castellón) 46º y Sergio Desfilis (Valencia Terra i Mar) 64º.

En juveniles chicas la selección valenciana repitió el undécimo puesto por autonomías con 178 puntos, con la actuación de Marina Grau (Atletismo Dolores) 14ª, Claudia Sanz (Playas de Castellón) 47ª, Lucía Botija (La Rabosa) 54ª, Sofía Cambra (Vall D'Albaida) 63ª e Inmaculada Llorca (Vall D'Albaida) 83ª.

En cuanto al campeonato universitario, el fondista Víctor Ruiz que vistió los colores de la UJI de Castellón logró la medalla de bronce, en una carrera donde la Universidad de Valencia subió al tercer cajón del podio por equipos con un total de 60 puntos.

Por: Alfredo Repollés.
ALBUM DE FOTOS
LINKS