Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/10/19
Llega la gran cita mundialista del ultrafondo/Arriba la gran cita mundialista de l'ultrafons
Llega la gran cita mundialista del ultrafondo
Este fin de semana la selección española se encuentra en la localidad francesa de Albi para disputar el Campeonato del Mundo de 24 horas, que en esta edición cuenta con 376 inscritos representando a 45 países. Los mejores ultrafondistas del momento lucharán por sumar el mayor número de kilómetros en un día, el tiro de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana del sábado.

El combinado español está integrado por cinco atletas (cuatro hombres y una mujer), tres de la Comunidad Valenciana, la única representante femenina es la ultrafondista de la FACV Bárbara Campos del CA Els Sitges de Burjassot, que acude a la cita mundialista con la medalla de bronce máster del nacional de 100km lograda en 2018 (cuarta clasificada en categoría absoluta).

En categoría masculina vestirán ‘La roja’ dos atletas de la Federación Valenciana,  Iván Penalba del CAB Mircasport-Urban, el joven valenciano llega a tierras galas con gran experiencia en largas distancias y con la victoria en Le 100 km du Spiridon Catalan conseguida en la localidad francesa de Pia en 2018, y el alicantino Miguel Mataix del CA Els Sitges de Burjassot, bronce en categoría M45 en el nacional máster de 100km, disputado el pasado mes de junio en Santander.

Por: Alfredo Repollés
LINKS