Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
04/12/18
Los clubes Máster ya conocen rivales para el Nacional 2019/Els clubs Màster ja coneixen rivals per al Nacional 2019
Los clubes Máster ya conocen rivales para el Nacional 2019

El Campeonato de España de clubes Master ya conoce la confección de sus grupos para 2019 para la fase final a disputar en sede por determinar el sábado 13 de julio. En la 1ª Hombres defenderá título el CA Playas de Castellón, único conjunto de la Comunidad Valenciana representado en esta categoría. Los de La Plana lucharán por el que podría ser tercer trofeo de su historia en la categoría. No lo tendrán fácil ya que contarán con rivales del nivel de Pratenc AA –doble campeón en las ediciones de 2015 y 2017-, Track Cross Road Team, At. Indep. Malagueño, CE Universitari, Image FDR, AA Moratalaz y CAI Gran Canaria. 


En la 2ª Hombres no habrá representación FACV en una categoría que contará con Barcelona At., AD Marathon, CC Tenerife Santa Cruz, AD Sprint y CAB Mircasport-Urban. 


En categoría femenina sí habrá más representación autonómica con tres clubes en la 1ª Mujeres. La Comunidad Valenciana no ha contado nunca con un club femenino en lo más alto del podio y habrá tres bazas para luchar por ello. Las que más opciones pueden tener según la tabla de puntos presentada son las representantes del CA Playas de Castellón, además de ellas la FACV contará con la presencia del Juventud Atlética de Elche y el Catarroja UE. Estos conjuntos se verán las caras con las vigentes campeonas del Barcelona At., además de Avinent Manresa –nueve veces ganadoras-, Durango Kirol Taldea –campeonas en 2015-, At. Indep. Malagueño y Atmo. Samertolameu.


En la 2ª Mujeres no habrá representación de la Comunidad Valenciana en un grupo con At. Arroyomolinos, Track Cross Road Team, Atlético Rentería y Pratenc AA.

Por: Carlos Domingo
Foto: CA Playas de Castellón

LINKS