Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
22/02/18
Los mejores equipos de campo a través se darán citan en Gijón/Els millors equips de camp a través es donaran citen a Gijón
Los mejores equipos de campo a través se darán citan en Gijón
Ha llegado la gran cita para los equipos especialistas en campo a través, este domingo  a partir de las 9 de la mañana se disputa en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón la 53ª edición del Campeonato de España por Clubes, una de las competiciones con más participación del calendario nacional.

Este año la nómina de inscritos se sitúa cercana a 2.700 corredores que representarán a más de 500 equipos, 48 de la Comunidad Valenciana, 28 masculinos y 20 femeninos.

La primera carrera de la matinal será para los atletas Sub23 hombres (9:00h), donde participan, Apol-Ana, Xàtiva, Metaesport, Camisetas Económicas Elda y Playas de Castellon, a continuación vendrá el tiro de salida para las corredoras Sub16 (9:50h) con la presencia de Safor-Delikia Sports, Alcoi y Playas de Castellón, para dar paso a los chicos (10:05h) con Els Sitges de Burjassot, Sant Joan, Silla, Playas de Castellón y València Esports.

Las fondistas Sub18 serán las siguientes en entrar en liza (10:30h) donde compiten, València Esports, Xàtiva, Dolores, CAVA Stock Logistic y Playas de Castellón, mientras que en categoría masculina (10:55h) harán lo propio, Crevillent, Els Sitges, Fent Camí Mislata, Playas de Castellón y València Esports.

El ecuador del campeonato se alcanzará con las carreras Sub20, en mujeres (11:25h), Playas de Castellón, Silla y CAVA Stock Logistic, y hombres (11:55h), donde se alinearán en el cajón de salida, València Esports, Metaesport, Crevillent y Playas de Castellón.

La carrera de cross corto femenino (4 km) tendrá lugar a las 12:30h con la participación de tres clubes de la Comunitat, Playas de Castellón, Safor-Delikia Sports y Silla, veinte minutos después se dará el pistoletazo de salida a los hombres, la categoría con mayor presencia valenciana (siete equipos), Crevillent, Crespo Runners, Metaesport, Fent Cami Mislata, Silla, Delta Valencia y Playas de Castellón.

A continuación se disputarán conjuntamente dos pruebas femeninas (13:10h), en senior compiten dos clubes alicantinos, La Nucia y Juventud Atletica Elche, y en categoría Sub23, Silla y Playas de Castellón.

El punto final del campeonato lo pondrá la carrera senior hombres (13:45h), con presencia de cinco conjuntos de la FACV, Carnicas Serrano, Apol-Ana, Crevillent, Elche Decatlon y Metaesport.

Por: Alfredo Repolles
LINKS