Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
04/10/19
Medalla de bronce para Orlando Ortega/Medalla de bronze per a Orland Ortega
Medalla de bronce para Orlando Ortega

Buenas noticias desde Doha, el jurado de apelación del campeonato del mundo de atletismo rectificó ayer (jueves) su decisión con respecto al resultado de la final de 110 metros vallas tras el último recurso presentado por la delegación española. En su nueva resolución la Federación Internacional otorga la medalla de bronce a Orlando Ortega, final feliz que supone la primera presea para el combinado español.

Ortega, ha tenido palabras de agradecimiento por el gran apoyo recibido en las últimas horas de los aficionados españoles, compañeros de selección y directivos de la federación, ha resaltado que la medalla conseguida “es de todo el pueblo español” y que ahora toca seguir trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de lograr la medalla de oro.

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, ha manifestado en su entrevista en À Punt radio sentirse muy contento, “es una medalla totalmente merecida y sienta un buen precedente”, con respecto a este tipo de actuaciones de atletas que obstruyen a otros en carrera, opina que se debe estudiar la posibilidad de incorporar algún cambio en el reglamento disciplinario. El dirigente valenciano está muy contento de que Ortega permanezca con ficha por la Federación Valenciana y prosiga su vinculación con la Comunitat.

Por: Alfredo Repollés

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Entrevista a Vicente Añó (Presidente FACV) en À Punt radio