Meritxell Benito lo ha vuelto a hacer. La castellonense se proclamó este fin de semana campeona de España juvenil de salto con pértiga en la nueva pista de Salamanca. Pero no contenta con el oro, lo consiguió volviendo a batir esta vez con 4,10 la plusmarca española juvenil, junior, y la autonómica absoluta de la disciplina.
Si echamos la vista atrás resulta más que destacable la mejora del récord por parte de esta jovencísima saltadora. El récord de España estaba en 3,85 hasta que Meritxell empezó a superarlo. Son 25 centímetros de mejora en unos pocos meses, suficiente para demostrar en cada competición que es un diamante en bruto para nuestro atletismo con todavía mucho margen de mejora.
Esta marca de 4,10 la sitúa como una de las mejores marcas de su categoría a nivel internacional, y ya tiene la marca mínima para participar tanto en el Campeonato de Europa juvenil de Tiblisi (Georgia), como para el Campeonato del Mundo junior de Bydgoszcz (Polonia). El único problema para poder participar en ambas competiciones es que se disputan el mismo fin de semana.
Por: Carlos Domingo
Foto: CA Playas de Castellón