Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/06/19
Navarro y Serrano se imponen en Aguamarga/Navarro i Serrano s'imposen en Aguamarga
Navarro y Serrano se imponen en Aguamarga
La primera etapa del Circuito Autonómico de Trail Running de la Federación Valenciana de Atletismo tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Alicante, hablamos del Trail Nocturno Aguamarga, que este año otorgaba los títulos de campeones provinciales.

En categoría masculina se impuso el veterano Santiago Navarro con licencia por el club de atletismo Camisetas Económicas de Elda, logrando el título provincial de la especialidad, el alicantino empleó un total de 47minutos y 43 segundos en completar los 10km de distancia que componían el recorrido, con una altura máxima de 150 metros y un desnivel acumulado de 327 metros.

Navarro, firmó un ritmo de 4:46, algo superior (5:06) fue la velocidad por kilómetro del segundo corredor en cruzar la línea de meta, Jordi Monferrer del CD Metaesport, el castellonense que viste los colores del club de Riba-roja del Turia realizó un crono de 51:08, siendo el primer atleta sub23 de la clasificación, en tercer lugar clasificó José Sempere con 51:26.

La prueba femenina la lideró Leticia Serrano con un crono de 1h03:33, le acompañaron en el podio, Nadezda Surmonina con 1h 06:05 e Isabel Deltell con 1h 06:42.

Calendario de pruebas del Circuito FACV 2019
15 de septiembre -
 Trail Serra Oropesa
6 de octubre - Riba-roja Trails (Cto. Autonómico 10km)
26 de octubre -
Trail Benlloc 
3 de noviembre - Open Run Experience Territorio Templario
10 de noviembre - Tossal Trail Les Coves

Por: Alfredo Repollés
LINKS