Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
31/07/19
Sagunto celebra el Memorial Emilio Villagrasa/Sagunt celebra el Memorial Emilio Villagrasa
Sagunto celebra el Memorial Emilio Villagrasa

El mes de agosto nos trae una importante cita atlética en la Comunidad Valenciana, el Trofeo Nacional Ciudad de Sagunto - VIII Memorial Emilio Villagrasa, que se disputa este jueves a partir de las 19:30 horas en las renovadas pistas de Sagunto con una nómina cercana a los 200 inscritos.

En 110 metros vallas destaca la presencia de Enrique Llopis del CA Gandia, Ernesto Prados del CA Fent Camí Mislata  y Víctor Orduña del CA Cueva de Nerja. En el hectómetro parten como favoritas tres velocistas del CA Playas de Castellón, Paula Sevilla, Bianca Acosta y Herminia Parra (inscrita en 400m), mientras que en categoría masculina figuran,  Alberto Gavaldá (inscrito en 400m) y Alberto Calero del CA Playas de Castellón, Oscar López del CA Fent Camí Mislata y Sergio Mariscal del València Esports. En 400 metros se encuentran inscritos David Jimenez y Alfredo Jiménez del CA Playas de Castellón, y en mujeres, sus compañeras de equipo Bárbara Camblor y Sara Gómez.

En 5.000 metros acreditan los mejores registros de la reunión, Antonio Abadía del CD Nike Running, el marroquí Abdessamad Oukhelfen del CA Igualada y Mohamed Jelloul del CA Playas de Castellón. En féminas, veremos en acción a la atleta local Laura Méndez del CA Playas de Castellón (inscrita en 1.500m), junto a ella figuran con los mejores tiempos, Lorena Rodriguez del CA Alcoy y María Ureña del CA Playas de Castellón.

Uno de los duelos del encuentro será en el círculo de peso entre Úrsula Ruiz del València Esports y las lanzadoras del CA Playas de Castellón, Belén Toimil y Ámbar Sánchez, mientras que en hombres el triunfo se lo disputarán, Alejandro Noguera del CA Playas de Castellón,  Angel Poveda del Alcampo Scorpio 71 y Kim López del CA Fent Camí Mislata.

Los tres mejores cronos en las listas de 800 metros corresponden a Lorenzo Jimenez del Unicaja Jaen Paraiso Interior, Marcos Ramos del CA Fent Camí Mislata y Adriá Mas del FC Barcelona. El medio fondo se completa con la final de 1500 metros, donde cabe reseñar la participación de Víctor Ruiz  y Abderrahman El Khayami del CA Playas de Castellón, y Juan Carlos Esteso del 3COM Squad, completa la lista en categoría femenina Agueda Muñoz del CA Playas de Castellón y Rosalía Tarraga del Juventud Atlética de Elche. En las primeras posiciones del ranking de la prueba de 3.000 metros obstáculos figuran, Angel Mullera del CA Lloret-La Selva, Ibrahim Chakir del Atletismo Numantino y Yoel Ferrer del Atletismo Zuera.

En salto de altura medirán fuerzas, Miguel Angel Sancho y Alexis Sastre del CA Playas de Castellón y Carlos Rojas del Unicaja Jaen Paraiso Interior. El foso de triple tendrá como figuras dos saltadores verdinegros, José Emilio Bellido y Alejandro Kedar, y en salto de longitud lucharán por el primer puesto, Felicidad Castellet del CA Playas de Castellón, Nerea Muñoz del Cueva de Nerja y Eva Gadea del Catarroja UE.

Tras los éxitos cosechados en el Campeonato de España Máster celebrado a finales del mes de junio, la capital del Camp de Morvedre continúa su apuesta por el atletismo con esta reunión que quiere consolidarse en el calendario nacional.

Por: Alfredo Repollés

LINKS