Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
12/04/19
Sagunto se viste de gala con el nacional de Milla/Sagunt es vesteix de gala amb el nacional de Milla
Sagunto se viste de gala con el nacional de Milla

Un total de 1.609,34 metros, es la distancia que tendrán que recorrer los 174 atletas, 54 mujeres y 120 hombres, que este sábado (13 de abril) acudan a la localidad valenciana de Sagunto para tomar parte en la undécima edición del Campeonato de España de Milla en ruta, que en esta ocasión otorga títulos por partida doble, al celebrarse conjuntamente el nacional de la categoría absoluta y máster (corredores de más de 35 años).

Es la primera vez en la historia que este campeonato se realiza en la Comunidad Valenciana, en el cuadro de honor de vencedores figuran destacados mediofondistas de la FACV, que también estarán presentes en el asfalto valenciano, Pedro Esteso (ganador en 2010) que en esta ocasión luchará por las preseas máster M40, y Víctor Ruiz del CA Playas de Castellón.

De lograr la victoria el atleta de Utiel entrenado por José Ortuño conseguiría la triple corona en categoría absoluta de manera consecutiva (vencedor 2017 y 2018). Junto a ellos se alinearán en la salida, Víctor Botella del CA Vall d’Albaida Stock Logistic, Juan Antonio Gil del CA Atletas Rodenses (también figura inscrito en la carrera máster M40), Ayoub Chaabi del CAPEX y Abderrahman El Khayami del CA Playas de Castellón.

En féminas destaca la presencia de la gallega Solange Andreia Pereira del València Esports, que atesora en su palmarés siete títulos de campeona de España, lleva invicta desde el año 2012, la representación valenciana corre a cargo de Miriam Gregori del CA Silla y Alba Cebrián del AD Marathon.

Las preseas en la carrera máster se otorgan por edades, 12 mujeres de la Federación Valenciana figuran en la listas, en categoría F60 la triple campeona del mundo en Torun Mª Teresa Ruzafa del CA Crevillent, que no ha querido perderse esta cita en terreno valenciano, y parte como favorita para sumar un nuevo título a su palmarés, en F50 cabe reseñar la presencia de una ilustre del atletismo valenciano Carmen Peman, que en este nacional defiende los colores del Catarroa UE.

Por las medallas F55 competirá Francisca Tarrega del CA Camisetas Económicas de Elda, mientras que en F60 estará presente otra veterana en estas competiciones, Rosa Esquerdo del Catarroja UE.  Dos valencianas participarán en F35, Isabel Gregori del CA Torrent y Mª Angeles Ruiz del CA Safor Delikia Sport.

Por subir al podio en F45 lucharán, Cristina Chorro y Mª Loreto Costa del CA L’Alcudia, Candelaria Iniesta del CA Playas de Castellón y Mª Isabel Arenos del CE Vinaròs, mientras que en F40 lo harán, Pilar Rubio del CA Safor Delikia Sport y Mª José López del CA La Rabosa.

Cuatro atletas de la Valenciana tomarán la salida en M35, Anibal Llamazares del Delta Valencia, Juan Ramón Pous del CA Gandia,  Mohamed Younes del CA Llebeig y Julián Tomas. En la prueba M40 se elevan a 15, a los nombres de Pedro Esteso y Juan Gil se suman, Juan Carlos Esteso del 3COM Squad, Rafael Moscardo del CA Xàtiva, Manuel Tirado del CA La Nucia y Julián Muñoz de la SD Correcaminos, y en M45, Juan José Cano del Delta Valencia,  David Rodríguez, David Juan del Catarroja UE, Julián Ramírez del CA Cárnicas Serrano, Mario Baldovi y Rafael Pons del CA Crevillent, Ramón Javaloyes del CA Marathon Crevillente, Víctor Fernandez del CA Llebeig y Enrique Mateu del Redolat Team.

La mitad de los participantes en M50 y M55 tienen licencia por la Valenciana, en la primera de ellas participarán, Francesc Garcia y José Ibañez del CA Silla, Vincent Mckoy del CABMircasport-Urban, Juan Mestre del Catarroja UE y Vicente Tarin, y en la segunda, José Ramos del CA Marathon Elche Runners, Francois Vilalta del CA Playas de Castellón, Vicente González del CA L’Alcudia y José Ferris del CA Camisetas Económicas Elda.

En las categorías de atletas más longevos competirán, en M60 Carlos Carbonell de la SD Correcaminos y  Antonio Navas del Catarroja UE, y en M70 su compañero de filas José Mocholí.

El club  de atletismo Playas de Castellón es el conjunto con más inscritos del campeonato, 7 mujeres y 4 hombres, a los verdinegros se suman otros cinco equipos de la Comunidad, Catarroja UE (6 atletas), CA Crevillent (5), CA Silla (3), CA Camisetas Económicas Elda (3) y CA L’Alcudia (3).

Por: Alfredo Repollés

LINKS