Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
20/09/20
Salma se lleva todos los récords/Salma es porta tots els rècords
Salma se lleva todos los récords
Salma Paralluelo es aragonesa, pero decidió asentarse en Castellón para poder seguir disfrutando de las dos cosas que más le apasionan: el atletismo y el fútbol. Esta circunstancia, su fichaje por el Playas de Castellón y el Villarreal CF, permitió que se sacara la licencia por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y compitiera en el Federaciones con nuestra selección.
La discípula de Félix Laguna, que solo tiene 16 años, firmó una actuación soberbia en los 400 m vallas, donde finalizó segunda tras Sara Gallego. Paralluelo batió el récord de España sub 18 y se afianzó al frente de los rankings europeo y mundial de la categoría. Además, en el ámbito nacional, ascendió a la tercera plaza sub 20 de todos los tiempos, la sexta sub 23 y la undécima absoluta.
Pero el hecho de competir con licencia valenciana le permitió, de pasó, llevarse los récords autonómicos de 400 m vallas desde sub 18 al absoluto. Todos de una sola carrera. El absoluto ya tenía once años, desde que Bárbara Hernando corriera en 59.85.El sub 20 era también de la heptatleta castellonense desde 2007 (1:01.06), y el sub 18 lo tenía María González Sanchis, con 1:01.51 desde 2018.