Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
07/12/18
Seminario de medios electrónicos/Seminari de mitjans electrònics
Seminario de medios electrónicos

La incorporación de tecnología en el atletismo es un hecho desde hace tiempo, en los últimos años se han sumado destacados avances en este campo, como son los nuevos equipos inalámbricos de video-finish, transpondedores para cronometrar carreras en ruta y campo a través, aparatos de medición indirecta en pruebas de saltos horizontales y lanzamientos, detectores electrónicos de salidas falsas, anemómetros automatizados, marcadores electrónicos, video pantallas de última generación, videocámaras inteligentes de control de carrera, en definitiva, un amplio aparataje destinado a realizar un control más ágil y eficaz en las pruebas atléticas.

Con motivo de la incorporación de estos sistemas en nuestras competiciones, es necesario formar a los jueces en la utilización de estos medios, a tal fin, los pasados días 1 y 2 de diciembre se celebró en los locales de la Real Federacion Española de Atletismo un seminario de medios electrónicos, que contó con la presencia del juez José Magraner en representación del Comité Autonómico de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Magraner, pertenece al panel “A” de Photo Finish del Comité Nacional RFEA.

El seminario ha contado con la participación de destacados ponentes en sus respectivas áreas, Jesús Salgado (responsable de la Comisión Medios Científicos del CNJ), Juan Morcillo (responsable cronometraje RFEA), Paul Krilovich (Director of International Sales), Wilson Morales (técnico Lynx, empresa estadounidense especializada en equipos de cronometraje eléctrico), Carlos Torres (técnico de Mondo) e Ignacio Mercado (Director Producción Equipamiento Deportivo e I+D).

Se han ofrecido contenidos destinados a incrementar los conocimientos del cronometraje eléctrico, así como conocer las mejoras de los equipos que han salido al mercado.

Durante el desarrollo de la jornada los ponentes han resuelto las preguntas de los asistentes en los diversos campos y se ha puesto en común el conocimiento en estas materias.

Reunión de la Comisión de Salidas

La actividad del comité de jueces durante el pasado fin de semana ha sido intensa, al mismo tiempo que se celebraba el seminario de medios electrónicos, se reunía la Comisión de Salidas del CNJ, para hacer balance de la temporada pasada y preparar los objetivos de cara a 2019. Forman parte de ella dos jueces de la Comunidad Valenciana, el alicantino Jordi Roig y el valenciano Joaquín Guzmán.

Se ha trabajado en la propuesta de nombramientos, revisado los informes realizados por los jueces en esta materia, y elaborado material formativo para homogeneizar los contenidos en los diferentes seminarios, encaminado a facilitar el material adecuado a los Comités Autonómicos para la formación de jueces de salidas en sus Comunidades.

En este sentido, la Comisión ha creado un canal de Youtube donde se publicarán videos destinados a mostrar casuística de esta materia para formar a los jueces.

Por: Alfredo Repollés

LINKS