Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/03/19
Siete galardones para la Comunitat en la Gala del Atletismo Español/Set guardons per a la Comunitat en la Gala de l'Atletisme Espanyol
Siete galardones para la Comunitat en la Gala del Atletismo Español
Este sábado en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) tendrá lugar la Gala de la Federación Española de Atletismo, donde se entregarán los premios del año 2018. Una tarde destinada a poner en valor las gestas realizadas en la temporada pasada y reconocer la labor de toda la familia atlética, deportistas, entrenadores, clubes, jueces y organizaciones. Como es habitual la Comunidad Valenciana estará muy presente en este acto, este año recibirá siete galardones.

Dos atletas de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, ambos en las filas CA Playas de Castellón, serán premiados por haber batido un record de España absoluto en la temporada 2017/2018, la benicense Carmen Ramos por su plusmarca en heptathlon de 5.905 puntos. La pupila de Manoli Alonso (entrenadora castellonense especializada en esta disciplina) realizó el record en Soria el 8 de julio gracias a los siguientes parciales de prueba, 14.03 (vv +0,7) en 100m vallas, 1.72 en altura, 12.28 en peso, 24.73 (vv +1,0) en 200m, 6.00 (vv 0,0) en longitud,  42.68 en jabalina y 2:15.13 en 800m, y el velocista Yunier Pérez por sus 6.52 en los 60m lisos bajo techo realizados en la localidad alemana de Düsseldorf el 6 de febrero.

En el apartado destinado a las organizaciones en ruta, repiten premio dos grandes pruebas valencianas, que ostentan la “Gold Label Road Races” de la Federación Internacional (IAAF), XXXVII Maratón Valencia "Trinidad Alfonso" EDP y Medio Maratón Ciudad de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

En categoría máster se reconoce la trayectoria del atleta onilense José Antonio Ureña del Centre Esportiu Colivenc, medalla de plata en decatlón en el mundial máster al aire libre celebrado en Málaga, y plusmarquista mundial en pista cubierta en pentathlon M50 con 4.415 puntos, realizados en Madrid durante el Europeo máster disputado en marzo.

En lo que respecta a clubes, en esta ocasión el CA Playas de Castellón repite doblete como mejor conjunto en hombres y en mujeres, en su palmarés del año 2018 figuran 21 títulos nacionales y uno continental en categoría Sub20 en la Copa de Europa de clubes de campo a través, entre los trofeos en territorio español cabe destacar el título de Liga en categoría masculina.

Por: Alfredo Repollés
LINKS