Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/09/20
Trece medallas para los valencianos/Tretze medalles per als valencians
Trece medallas para los valencianos

El atletismo valenciano volvió a cumplir con creces en una de las grandes competiciones nacionales y después de dominar la clasificación por finalistas en el Campeonato de España absoluto, la Comunitat Valenciana acabó este pasado fin de semana en segunda posición en el campeonato sub 23, solo por detrás de Cataluña. Los atletas de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana sumaron trece medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.


 

Los títulos individuales fueron para Javier Mirón (Alcampo Scorpio 71), entrenado por Luis Arenas, que volvió a exhibir su gran velocidad en la recta para ganar la final del 800 (1:52.84). Carlos Muñoz Lacedón  (Playas de Castellón) , entrenado por Germán Castell, dominó los 3.000 obstáculos (9:08.47). Jorge Dávila (Playas de Castellón), dirigido por Manoli Alonso, fue el mejor en las diez pruebas del decatlón (7.253 puntos). Y Andrea Benedito (CA Valladolid), que se prepara con Mari Carmen Vidal, logró su mejor lanzamiento (42,38) en el último intento, cuando ya sabía que era campeona en jabalina.



Las medallas de plata se las repartieron el plusmarquista Quique Llopis (CA Gandia), en 110 m vallas (13.71); el relevo del 4x100 del CA Safor Teika (49.21), y la proeza de Víctor Faus (Fent Cami Mislata), subcampeón de España sub 23 en peso (15,01) y disco (49,21).


 

Y los bronces vinieron de la mano de Miguel Izquierdo (CA Torrent) en los 100 (10.80); Kevin Sánchez (Playas de Castellón) en los 110 m vallas (14.18), Marc Carbó (Lleida UA) en los 400 m vallas (53.73); Hodei Oyanguren (CA Gandia) en jabalina (60,92), y Alicia Jaut (Valencia CA) en pértiga (3,90).


 

Los clubes valencianos también destacaron en este Campeonato de España sub 23 y tres de ellos se colocaron entre los diez primeros por finalistas: el Playas de Castellón fue tercero, el Fent Camí Mislata acabó noveno y el CA Gandia, décimo.


 



 

LINKS