Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/09/20
Tres cursos de entrenador y monitor /Tres cursos d'entrenador i monitor
Tres cursos de entrenador y monitor

AMPLIADA LA MATRICULACIÓN hasta el 8 de OCTUBRE - ULTIMAS PLAZAS
La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), en colaboración con la Federación Española y los respectivos ayuntamientos, ha logrado organizar tres cursos de entrenador y monitor de atletismo: dos corresponden a la modalidad de entrenador de club (nivel II) y el tercero, en la modalidad de monitor nacional (nivel I). Con la idea de que pueda apuntarse el mayor número de alumnos, la FACV ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 8 de octubre.

Los dos cursos de entrenador de club se impartirán en Sagunto (Valencia) y Petrer (Alicante), mientras que el destinado a monitor se realizará en Sagunto. 
La modalidad on line se aplicaría para las asignaturas del bloque común, y también para la parte teórica de las asignaturas del bloque específico. Quedando únicamente como clases presenciales las prácticas de cada una de las asignaturas del bloque específico, lo que reduce en gran medida la asistencia presencial al curso, desarrollándose en fines de semana.
  - El nivel I, correspondiente al curso de Monitor Nacional de Atletismo tendrá una duración de 400 horas (130 lectivas), y entre los objetivos cabe destacar la competencia de dominar las técnicas básicas en atletismo para el desarrollo de las tareas de iniciación al deporte, concretar la sesión de enseñanza-aprendizaje adecuándose al grupo y las condiciones materiales, e  intervenir en la organización y desarrollo técnico de competiciones.
- El nivel II, correspondiente al curso de Entrenador de Club se desarrollará en fines de semana, con una duración total de 480 horas (280 lectivas), pudiéndose realizar la matrícula hasta el 8 de octubre. El plan de estudio se estructura en dos grupos de materias, el bloque general, compuesto por las asignaturas de carácter científico, y el bloque específico de atletismo que está formado por aquellas materias relacionadas con los aspectos científicos, técnicos, tácticos y reglamentarios de este deporte.

Para mayor información, consultar las bases de las convocatorias o ponerse en contacto con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (Tel. 96 385 95 08 - extensión 14 / areatecnica@facv.es).