Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/01/18
Un mes para que la marcha tome Burjassot/Un mes per a que la marxa prenga Burjassot
Un mes para que la marcha tome Burjassot

Hace ya unas semanas la Real Federación Española de Atletismo hizo oficial que la localidad valenciana de Burjassot sería sede del Campeonato de España de marcha en la distancia de 50 kilómetros. Además de esta distancia también se llevará a cabo el Campeonato de España Sub 20 y Sub 16 de marcha por Federaciones Autonómicas, y el Campeonato de España master de marcha en ruta sobre distancias de 20 y 10 kilómetros. Así el próximo domingo 25 de febrero esta localidad se vestirá de gala para recibir a los mejores marchadores españoles del momento.


Esta será la 8ª edición del nacional de 50 kilómetros masculinos que se dispute en la Comunidad Valenciana. La de Burjassot será además la 5ª ocasión en que lo sea de 10 y 20 kilómetros femeninos. En el caso de estas estadísticas históricas siempre hablamos de categoría absoluta. Además esta será la primera vez en la que esta localidad de L’Horta Nord organice un Campeonato de España. Burjassot es una ciudad volcada con el atletismo desde hace años gracias principalmente al nacimiento del Club d’Atletisme Els Sitges el 10 de octubre de 1985 y, de la mano de su presidente Eduardo L. Gómez y su equipo, han organizado numerosas competiciones a nivel nacional.


Los circuitos de las distancias en liza se darán a conocer más adelante pero discurrirán en su totalidad por los aledaños del polideportivo municipal. Un recinto que, gracias a la colaboración entre club y Ayuntamiento, han visto mejoradas sus instalaciones con el cambio total del material sintético de la pista, la cual vuelve a estar así en disposición de acoger eventos de envergadura nacional e internacional.

Por: Carlos Domingo