Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/10/19
Valencia, un medio maratón de record/València, un mitja marató de rècord
Valencia, un medio maratón de record

Este domingo llega uno de los momentos más esperados en la capital del Turia, la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, este año la SD Correcaminos organiza la 29ª edición de una de las cinco carreras más importantes del mundo en la distancia (21.097,5 metros), en esta ocasión bajo el lema "Dream fast. Run faster" (Sueña rápido. Corre aún más rápido).

Todavía no se ha dado el tiro de salida (9 horas) y ya se han batido varias plusmarcas, se ha cerrado la inscripción cuatro meses antes de la celebración, lo ha hecho con una cifra record de dorsales (17.500), con 4.504 mujeres participantes (800 más que en 2018) y una lista de espera que supera las 3.300 personas.

La prueba ostenta el record mundial femenino a cargo de la keniana Joyciline Jepkosgei con un tiempo de 1h 04:51 (año 2017), este domingo destacan varias atletas con opciones a arrebatarle el cetro, las kenianas Fancy Chemutai y Joan Chelimo , la neerlandesa Sifan Hassan, y las etíopes Senbere Teferi y Netsanet Gudeta. En las listas destaca la presencia de la valenciana Marta Esteban (CA Carnicas Serrano) que acredita esta temporada un crono de 1h 14:40 (tiempo de paso en el maratón de Hamburgo).

La categoría masculina también contará con destacados corredores internacionales, el etíope Jemal Yimer, los kenianos Bernard Ngeno y Leonard Barsoton, el eritreo Nguse Amlosom y Abraham Cheroben (Bahrein), a nivel nacional reseñar la participación del aragonés Toni Abadía, el catalán Jaume Leiva y el castellano-manchego Juan Antonio Chiki Pérez (CA Carnicas Serrano).

Entre los grandes objetivos de la organización se encuentra lograr el mejor medio maratón para el corredor, una de las metas es que los atletas se sientan arropados a lo largo de todo el  recorrido, por ello, se ha lanzado la campaña “Ni una calle sin ánimos” para que el público salga a las calles de la capital valenciana a dar apoyo a los miles de corredores que se darán cita en la Ciudad del Running. Un año más el medio maratón sigue apostando por la solidaridad, en esta ocasión la entidad será FUVANE (Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación).

Por: Alfredo Repollés

Foto: Organización 

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
SuperHalfs