Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
01/12/19
Yesica Mas y Hassane Ahouchar, campeones autonómicos de maratón/Yesica Mas i Hassane Ahouchar, campions autonòmics de marató
Yesica Mas y Hassane Ahouchar, campeones autonómicos de maratón

El Maratón Valencia Fundación Trinidad Alfonso EDP organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València sigue haciendo historia. Este domingo en su 39ª edición la capital del Turia deja grandes momentos para el recuerdo, un record del mundo, un record de Europa, dos records de la prueba, dos mejores marcas de la distancia en territorio español, cuatro mínimas olímpicas, record de finishers (más de 21.600 corredores han llegado a meta) y un sinfín de mejores cronos personales de los miles de corredores que han recorrido las calles de Valencia.

El título femenino del Campeonato  Autonómico de la Comunidad Valenciana ha sido para Yesica Mas del CA Alicante con un tiempo de 2h 39:36, el subcampeonato se lo ha adjudicado Joana García del  CA Carnicas Serrano con 2h 48:44 y el tercer puesto ha correspondido a Elia Fuentes del CA Safor-Teika con 2h 49:41.

A lo más alto del podio valenciano en categoría masculina ha subido Hassane Ahouchar del C.A.Riu Valencia con un crono de 2h 18:29, la plata ha sido para su compañero de equipo David Aparicio con 2h 22:44 y el bronce para Diego Polo del CD Metasport con 2h 22:57.

El 10K Valencia Fundación Trinidad Alfonso se ha despedido a lo grande (en 2020 ya no formará parte de la prueba), el ugandés Joshua Cheptegei ha logrado el récord del mundo con un crono de 26:38, sumando un nuevo logro a su palmarés, esta temporada se ha proclamado campeón del mundo de campo a través y de 10.000m en pista. La primera mujer en llegar a meta ha sido la sueca Linn Nilsson con una marca de 32:53.

El triunfo en maratón ha correspondido al etíope  Kinde Alayew  con una marca 2h 03:51, pulverizando el record de la carrera, colocando a Valencia como el sexto maratón más rápido, el segundo en cruzar el arco de meta ha sido el turco Kaan Ozbilen, parando el reloj en 2h 04:16, nueva plusmarca continental, y la tercera plaza ha correspondido al etíope Guye Adola con 2h 04:42.

En categoría femenina se ha impuesto la etíope Roza Dereje con 2h 18:30, estableciendo un nuevo record de la prueba, el segundo puesto ha sido para su compatriota Azmera Abreha con 2h 18:33, y al tercer cajón del podio ha subido Birhane Dibaba con 2:18:46.

Por: Alfredo Repollés