
El atleta veterano del Catarroja UE, Gabriel Brizuela, establece un nuevo record de España en sala en salto de altura (categoría M50) al rebasar el listón situado en 1,78m, arrebatándole la plusmarca (1,75) a José Bayona que la ostentaba desde marzo de 2013. El record tuvo lugar durante el transcurso de un control de marcas de la Federación Valenciana celebrado el pasado domingo, 10 de enero, en las pistas del Velòdrom Lluís Puig de Valencia.
Brizuela llegó a España a comienzos de 1991 tras finalizar su carrera de Educación Física en Buenos Aires, con el firme propósito de realizar su doctorado en Biomecánica en la capital valenciana, y donde comenzó su andadura en el atletismo valenciano con la camiseta del Valencia CF.
Compromisos personales y profesionales hicieron que en el año 2000 dejara la competición de alto nivel con el listón situado en los dos metros, once años después Brizuela retoma su carrera atlética, pero en esta ocasión en categoría veterana, para en 2013 unirse al Catarroja UE en su proyecto de crear un club ‘master’ de primer nivel nacional.
Para Brizuela el secreto de poder seguir saltando altura en la actualidad es debido a alternar la natación con el salto, lo que le ha permitido disfrutar hasta la actualidad de su gran pasión, el deporte, y en particular del atletismo, donde el saltador valenciano ha deparado un nuevo éxito para la Comunitat Valenciana, un record de España.