
Los equipos de la Comunitat ganan seis de los once títulos posibles en Atapuerca y suman doce medallas en total
El atletismo valenciano vivió una mañana gélida, ventosa y triunfal en Atapuerca. Los equipos de la Comunitat Valenciana se llevaron seis de los once títulos en juego del Campeonato de España por clubes y totalizaron doce medallas. El Facsa Playas de Castellón se impuso en la competición masculina de la categoría absoluta y en el relevo mixto.
La jornada, marcada por un frío intenso y un aire gélido, comenzó con el triunfo del equipo femenino del Safor Teika en la categoría sub16, con el Facsa Playas de Castellón compitiendo el podio después de acabar en tercera posición. El conjunto de Gandia también destacó en la prueba femenina sub18 con un segundo puesto.
Los dos títulos de campeón de la categoría sub20 también se vinieron para la Comunitat gracias al triunfo del Diputación de Valencia en mujeres y del Facsa Playas de Castellón en hombres. Mientras que el Metaesport de Riba-roja del Túria se proclamó vencedor en la carrera sub23 de mujeres un año después de haber acabado segundas.
En categoría absoluta llegaron los triunfos del Facsa Playas de Castellón en hombres, con Rodrigue Kwizera en segunda posición individual y su compañero Thierry Ndikumwenayo, tercero. Mientras que el Cárnicas Serrano se colgó la medalla de bronce. En mujeres, el equipo castellonense se llevó la medalla de plata y el Diputación de Valencia, la de bronce. El Facsa Playas de Castellón redondeó la mañana con un disputado triunfo en el relevo mixto después de que Víctor Ruiz remontara dos posiciones en la última posta, mientras que el Metaesport dio la sorpresa con el tercer puesto.