Que el mundo del atletismo está en continuo cambio es algo innegable, que la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana sigue esa misma dirección, también. Una de las federaciones con mayor relevancia en el atletismo español acaba de llegar a un acuerdo con 42krunning como nuevo proveedor de prendas técnicas a partir de 2026 y contará con una línea de diseño exclusiva para sus atletas.
La empresa textil valenciana, que ya vestía a la selección FACV de TrailRunning, sigue sumando presencia en el panorama atlético nacional. Esta unión supone que la nueva piel vista a los y las atletas de las diferentes selecciones FACV, en todas sus secciones, la escuela federativa y los miembros de sus diferentes cuerpos técnicos.
El sello 42K ha dado un paso importante en este 2025 entrando de lleno en el mundo de las prendas Custom de alta calidad. Su apuesta por la mejora del producto se ha visto traducida en acuerdos como este. Tras sellar el acuerdo, Guillermo Peñalver, gerente de 42K, confesó estar “con muchas ganas de ver ya sobre los atletas el trabajo de diseño que está desarrollando nuestro equipo” ya que “esta unión supone una apuesta por parte de la empresa que irá ligada a un cambio total de imagen y calidades en las prendas”. Por su parte María José Orugo, presidenta de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana, se mostró “ilusionada con el cambio y contenta por haber llegado a un acuerdo con una empresa que está creciendo tanto como 42K”.