Los lanzadores de la Comunitat Valenciana están firmando una temporada histórica, en menos de siete días se han batido tres plusmarcas autonómicas. Ayer hablábamos de Martí (martillo) y Faus (disco), hoy toca borrar de la tabla de la Federación Valenciana el record juvenil de jabalina, el artífice ha sido el valenciano Ximo Ramón, al desplazar el artefacto de 700g hasta los 64,44m.
Este joven lanzador de 17 años de edad que milita en las filas del València Esports mejora la plusmarca (61,02m) que había realizado en junio de 2016 en Torrent, en aquel entonces se la arrebató a una de las grandes figuras de la especialidad, Cesar Mayorga.
Tras una gran marca se encuentran muchas horas de esfuerzo e ilusión del deportista, y la labor de su entrenador, en esta ocasión la del técnico gandiense Juan Vicente Escolano, que ha visto como en una semana tres de sus pupilos establecían las mejores marcas de la Comunitat.
Ximo, realizó este registro en Castellón el 13 de junio durante la disputa de la 1ª jornada del campeonato provincial juvenil, realizando la siguiente actuación, 64.44 - 62.38 - 59.64 - nulo - 61.80 - nulo.
Por: Alfredo Repollés
Foto: València Esports