La provincia de Alicante tiene nuevo delegado de atletismo, se trata de Francisco Murcia, licenciado en Ciencias Químicas, es responsable de laboratorio en una empresa fabricante de adhesivos y selladores.
Oriundo de Alicante, se afinca en San Vicente del Raspeig en 1995, años después (2004) comienza sus primeros contactos con el atletismo de la mano de su hija Esther, atleta del club Atletismo San Vicente, posteriormente entra a formar parte de la directiva de la entidad como vicepresidente desde 2009 a 2011, un año más tarde (2012) es elegido presidente del club, un cargo que ostenta en la actualidad.
El club de atletismo San Vicente es un equipo modesto con una clara vocación de cantera, con un trabajo concienzudo en las categorías menores, el lema de su presidente “intentamos inculcar la buena práctica del atletismo y las ventajas que ella conlleva”.
Murcia, es representante del club en la Asamblea de la Federación de Atletismo de Comunidad Valenciana y de la Real Federación Española de Atletismo, combina su faceta directiva con la practica del “atletismo popular”, un habitual de los medios maratones, maratones y carreras de montaña.
Toma el relevo de Francisco Carratalá, destacado dirigente del atletismo alicantino, entre los principales objetivos de Murcia se encuentra coordinar desde la delegación los diferentes estamentos provinciales, clubes, atletas y jueces, y mantener un canal de comunicación directo con los mismos para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades de cara a poder llevarlas a término.
Por: Alfredo Repollés