Gandía se convertirá el próxima 5 de noviembre en sede del Campeonato Autonómico de Medio Maratón. La 23ª edición de la Mitja Marató i 10k Ciutat de Gandia acogerá a los atletas hombres y mujeres que, además de participar en los premios habituales, optarán a colgarse una medalla autonómica en esta disciplina.
Para el Club de Córrer el Garbí, organizador de esta prueba desde hace 23 ediciones, supone un reconocimiento al trabajo realizado de forma desinteresada durante tantos años. Así, la FACV ha confiado en Gandía y en este club de atletismo este sello de calidad que supone el ser sede del Campeonato Autonómico de Media Maratón. Además esta era una noticia esperada desde hace años por el club y la ciudad anfitriona de la prueba.
Durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, Gandía será el foco de atención de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y estará en el centro de las miradas de los medios de comunicación regionales y nacionales.
Esta prueba siempre se ha caracterizado por su recorrido llano, un buen lugar para conseguir marca, además de ser un perfecto último test para los y las atletas que preparan su participación en el Maratón de Valencia.
Con 21 kilómetros de playa y asfalto por la Capital Cultural Valenciana 2017, Gandía, que estará vestida para la ocasión con sus mejores galas, contará con la mejor animación, avituallamientos, y como siempre, una gran bolsa del corredor.
Por: Carlos Domingo/ORG